El arte de amar erich fromm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE AMAR
Erich Fromm

En la sociedad actual el amor no es considerado como un arte que logre ser aprendido. Es como un sentimiento que debe surgir y que no hay nada que aprender.

Para elautor el amor verdadero si es un arte, se debe conocer la teoría y llevarlo a la práctica que es lo fundamental. El amor es la solución al problema de la existencia humana porque las personas nopueden vivir solas, necesitan la unión interpersonal, un amor que esté basado en el respeto, en el deseo de conseguir su propia felicidad con la satisfacción de la otra persona.

El amor entre padres ehijos es muy importante para el desarrollo y equilibrio de las personas. El amor incondicional lo representa la madre y el padre representa el amor condicional.

En una persona equilibrada influyenambas figuras maternas y paternas y gracias a éstos aprenderá a amar.

Existen varios objetos amorosos. El principal amor es el fraternal y de él parten todos los demás. El amor fraternal es amar atodas las personas.

Amarse a sí mismo no quiere decir que no se ame a los demás y de que sea egoísta. Sino que es importante amarse a uno mismo para aprender a amar a los demás.

El amor a Dioses semejante al amor entre padres e hijos porque es incondicional y se debe lograr este amor por medio de las buenas acciones.

El concepto de amor a Dios puede cambiar de acuerdo en la sociedad quehaya crecido la persona. En las sociedades orientales el amor a Dios se logra mediante la vida misma, en cambio en las sociedades occidentales el amor a Dios es la misma fe que se tiene.

En estasociedad, existen infinidad de formas de pseudoamor que ayudan a que el verdadero amor desaparezca. Algunos son: la unión para satisfacer intereses sexuales recíprocos, el amor inmaduro, el amoridolátrico y el amor fantasioso.

La única manera de aprender a amar es amando por medio de la práctica constante, disciplinada, concentrada, con paciencia y considerando así su gran importancia. Aquí...
tracking img