El arte de amar. erich fromm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

EL ARTE DE AMAR OBRA ESCRITA POR ERICH FROMM, EN DONDE NOS MANEJA EL AMOR COMO UN ARTE COMO UNA EXPERIENCIA NATURAL QUE DEBE DE SER ESTAR LIBRE DE MANIPULACION ALGUNA; ADEMÁS DE SER ESTE UNA ACTIVIDAD, CARENTE DE CUALQUIER PASIVIDAD EN UN ESTADO SIEMPRE FLUCTUANTE, CONSISTENTE SIEMPRE EN DAR Y NO RECIBIR NINGUN BENEFICIO.
SE MANEJA EL AMOR COMO UN ESTADO DE COMUNICACIÓN PARA UNBUEN FUNCIONAMIENTO, ADEMÁS DE VER EL AMOR COMO UNA TEORÍA LA CUAL SOLO ES BIEN APRENDIDA SI SE COMPRENDE Y SE PRACTICA, Y EL COMO EL SER HUMANO DEBE DE DARSE CUENTA DE CÓMO SON LAS NECESIDADES DE PAREJA Y DE AMOR Y DE CÓMO SE ENCUENTRAN EN SENTIDO DE CONFORMISMO; YA QUE EL AMOR DE PAREJA NO ES UNA ESPECIFICACION PARCIAL SI NO MAS BIEN UNA ACTITUD EN UNA TOTALIDAD UNION SIMBIOTICA CON LA PERSONAHUMANA QUE TIENE SENSACIONES Y SENTIMIENTOS MAS NO ES UN OBJETO APRENSIBLE.
ENTONCES FROMM NOS MANEJA, MUESTRA Y PLASMA UNA TEORÍA EN LA CUAL NOS ENSEÑA EL AMOR Y SU ARTE DE LLEVARLO ACABO EN UNA TEORIA LA CUAL NOS MUESTRA LAS IDEAS Y COMO LLEVARLA A ACABO Y COMO SE LLEVA ACABO ATRAVEZ DE LAS EPOCAS HUMANAS.
EL AMOR SI ES UN FENÓMENO EXTRAÑO, SIN EMBARGO SI SE NOS ES PRESENTE SE LE DEBE DE TENERFE, CUIDADO, CONSIDERACIÓN, PREOCUPACIÓN Y CUIDADO.



QUIEN COMPRENDE AMA.

EL AMAR ES TENER FE, REQUIERE DE UNA CORAJE, UNA CAPACIDAD, UNA DISPOSICION PARA ACEPTAR TANTO LOS RESULTADOS POSITIVOS COMO PARA LA ACEPTACION DE LOS RESULTADOS NEGATIVOS.
ELAMOR ES UNA SITUACIÓN EN LA CUAL PODEMOS ENCONTARNOS CON EL Ó NO, SIN EMBARGO TODOS ESTAMOS EN NECESIDAD DE EL Y ESTE DEBE DE SURGIR DE MANERA INSTINTIVA Y NATURAL; LA PROBLEMÁTICA SURGE EN EL INSTANTE EN EL QUE LAS PERSONAS TIENDEN A PREOCUPARSE QUIEN LES AMARA Y NO A QUIEN AMARAN Ó EN SI TIENEN LA CAPACIDAD DE AMAR Ó SI SABEN AMAR Ó COMO HACERSE AMAR EN DIFERENTES ESTADO UTILIZANDO ARMAS DEPERSUCACION COMO PODER, FUERZA, BELLEZA, ETC.
ADEMÁS DE LAS SITUACIONES ERRONEAS DEL CREER ESTAR ENAMORADO Y PERMANECER EN EL, YA QUE CUANDO SE LLEGA UN RECONOCIMIENTO MAS INTIMO ESTE LLEGA AL DESGASTE DE LA ILUSION GENERANDO LA DESILUSIÓN.
ENTONCES SE PUEDE DECIR QUE EL AMAR ES TODO UN ARTE QUE SE DEBE DE LLEVAR A CABO EN RENOVANTES Y CONSTANTES BUSQUEDAD DE CAPACIDADES Y VIRTUDES QUE NOS HAGANESTAR APEGADOS A EL POR NUESTRO SED DE SER AMADOS Y AMAR QUE SURGE NATURAL SIN TENER QUE PROCUPARSE POR APRENDER COMO HACERLO BIEN, ENTONCES FROMM MANEJA AL AMOR CON EN UNA TEORÍA QUE PARA DOMIARLO DEBEMOS TENER DOS PARTE UNA EL COMPRENDERLA Y OTRA SABER UNA BUENA PRACTICA DE EL.
EL AMOR ES LA RESPUESTA A LA EXISTENCIA DE LA PROBLEMÁTICA HUMANA, QUE NOS AYUDA A AVITAR LA SEPARATIVIDAD, YA QUE ESIMPOSIBLE Y COMO BUENO QUE ELHOMBRE VIVA EN UN ESTADO DE SOLEDAD. PARA LOGRAR LA SOLUCION A ESTA PROBLEMÁTICA DEBEMOS PRIMERAMENTE LOGRAR UNA

MADURACION EN EL AMOR, CON RESPETO Y EL DAR SIN BENEFICIO PROPIO, CON ESTO PODEMOS PROFUNDIZAR QUE ES LA IDEALIZACION DE LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD DEL OTRO COMPAÑERO.
ENCONTRAMOS EL AMOR DE LOS PADRES Y DE LOS HIJOS EL CUAL ES DE GRAN IMPOTANCIA PARAUN BUEN DESARROLLO INFANTIL, ENCONTRAMOS UN AMOR MATERNAL EL CUAL ES INCONDICIONAL A PESAR DE CUALQUIER FALLA, ERROR Y FALLAS DEL HIJO Y TAMBIÉN TENEMOS EL AMOR CONDICIONAL EN LA PARTE PATERNAL EL CUAL DEBE DE SER GANADO, TENIENDO IMPORTANCIA DESDE LOS OCHO AÑOS DE EDAD, Y ES AQUÍ CUANDO SE CRECE Y SE ES ADULTO ES EL COMO SE AMA Y COMO SE SIGUE AMANDO.
FROMM MENCIONA OBJETOS AMOROSOS, LOS CUALESLOS MANEJA COMO OBJETOS FRATERNALES QUE ES EL MAS TÍPICO QUE ES EL QUE NOS LLEVA A TENER EQUIDAD ENTRE LOS SERES HUMANOS Y SE PROFUNDIZA CUANDO SE CONOCE A UNA PERSONA Y SE AMA SIN INTERES ALGUNO, EL AMOR ERÓTICO ES AQUEL QUE ES EN USO DE UNA EXCLUSIVIDAD EL CUAL SOLO ES CAUSANTE DE UNA SEPARATIVIDAD, EL AMOR ASÍ MISMO ES EL QUE QUE SEÑALE UN TIPO DE EGOISMO, ESTE AMOR ES BUENO YA QUE QUIEN NO ES...
tracking img