el arte de amar resumen

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Reporte Del Libro: “EL ARTE DE AMAR” Por: Erich Fromm.

Erich Fromm al iniciar su libro hace una pregunta muy referente que pocos seres humanos nos preguntamos en dado momento, esa pregunta se revela de la misma manera de cómo se llama el libro y lo describe de la siguiente manera ¿El amor es un Arte?, describe que mucha gente puede manejar la Palabra AMOR de muchas maneras ya sea al escribircanciones, poemas, o simplemente al ver una película se puede describir al amor de muchas maneras.
Asi como muchas personas Aman, también hay que saber ser Amado y esto resulta igualmente el ser cuidado y protegido , algunos seres humanos entregan todo su amor por alguien pero en ningún momento la persona se siente satisfactoria cuando la aman.
El amor es un arte tan igual como el arte de vivir,eso expresa Erich Fromm, Si deseamos aprender a amar debemos proceder en la misma forma en que lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte.
También dice que el amor no es un afecto pasivo; que amar es dar sin recibir nada a cambio.
Hace una pregunta muy simple y es: ¿Qué es dar?; menciona que para las personas puede ser el tener que renunciar a algo.
Expresa dando un ejemplo decómo los niños buscan el conocimiento de distintas maneras ya sea desarmando un objeto y destrozando un animal para poder asi descubrir ese objeto o animal y conocerla y (lo mejor de conocer es el secreto de la vida y las cosas). Habla de cómo conocer también al amor y es al momento de querer a la otra persona y esa otra persona sienta lo mismo asi se pueda dar la unión de satisfacer el deseo deconocer y amar.
El amor entre Padres e Hijos; el niño al nacer no tiene conciencia de la realidad que lo rodea, solamente siente estimulación al momento que la mama le da su calor, lo satisface, le da de comer y le genera seguridad, dice Fromm que los niños entre ocho y medio y diez años ya pueden amar y es cuando dar y amar es más satisfactorio que recibir de cómo estaban acostumbrados en su niñez;esto es lo que equivale hacia a la madre. Y en el padre: el amor se comporta de distinta manera ya que al principio del que el bebe nace y crece un poco el padre no es de mucha importancia, ya después de años el niño desea y quiere el amor, su autoridad y su guía de papá.

"Si un individuo [al llegar a la etapa adulta] conservara sólo la conciencia paterna, se tornaría áspero e inhumano. Siretuviera únicamente la conciencia materna, podría perder su criterio y obstaculizar su propio desarrollo o el de los demás".

Los objetos amorosos, otro tema del libro el arte de amar, hace referencia a que una persona puede amar de muchas formas, que no solamente es a una sola persona en la cual se le puede dar su amor, sino que el amor se puede dividir de muchas formas por ejemplo:
El AmorFraternal: este se refiere al amar a todos los seres humanos que nos necesitan; y Fromm reproducía en su libro las palabras de Jesús le dijo a sus discípulos: amar a su prójimo como asi mismo. Para poder empezar con el amor fraternal se necesita el amor desvalido ese que sin necesidad de conocer a la persona se le puede apoyar y amar.
El Amor Materno: es cuando madre e hijo presentan un amormutuo, es donde la madre le da todo su amor a su hijo sin recibir nada a cambio, ya después esto se puede emparejar y es cuando el niño ya puede sentir el sentimiento de amor, aquí el amor materno es de dos seres que estaban unidos y se separan, y esto se hace más difícil para la madre.
El Amor Erótico: es cuando existe una unión o conexión con otra persona que es distinto o nada parecido anosotros, es alguien que no está dentro de nuestro núcleo familiar; no confundamos el deseo sexual con el amor erótico, existe un acto de voluntad y de compromiso este sería el contraer matrimonio porque asi lo deseas esto es de estar juntos en las buenas y las malas con la otra persona que no es nada genética a ti.
El Amor a sí Mismo: es uno de los Amores más fuertes que debe existir en todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el arte de amar
  • Resumen De El Arte De Amar
  • resumen del arte de amar
  • Resumen de el arte de amar
  • Resumen el arte de amar
  • Resumen el arte de amar
  • Resumen "El Arte De Amar"
  • Resumen "el arte de amar"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS