El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En muchas ocasiones deseamos encontrar el amor por que sentimos que esos nos hará felices y que estaremos completos, pero en realidad el amor no solo debemos de buscarlo en otra persona sino en nuestro interior.

Quizá en nuestra intensa búsqueda del amor llegamos a cometer errores, cayendo en relaciones destructivas, que en lugar de hacernos felices nos hacen cada vez másinfelices. Y para no cometer el mismo error recurrimos a artículos de revistas que afirman haber encontrado la formula mágica para poder encontrar al hombre o mujer perfecta, para encontrar al amor verdadero. En realidad estos artículos no contienen la esencia del problema que se tiene para encontrar el amor, solo ven al amor como algo que podemos manipular con una varita mágica.

En el presenteensayo se pretende analizar los tipos de amor y tener una perspectiva del amor como un arte que se tiene que estudiar y practicar para poder comprender y dominar.

¿ES EL AMOR UN ARTE?

Hoy en día la mayoría de la gente percibe al amor como una sensación placentera y no como un arte, que requiere conocimiento y esfuerzo.

Y no es porque creen que carece de importancia, por el contrario todosestán sedientos de amor. El primer error para creer que no hay nada que aprender del amor es que para la mayoría de la gente, el problema del amor radica fundamentalmente en ser amado y no en la capacidad de amar. Así que todos buscan la manera de lograr ser dignos de amor y lograr que los amen y para llegar a esto siguen diversos caminos, como lo es, tener éxito , poder o ser rico, la mujeresusualmente buscan ser atractivas por medio del cuidado del cuerpo, ropa, etc. Otras actitudes que ayudan a ser atractivos a las mujeres y a los hombres es tener una buena conversación, ser útil y modesto. Todo lo anterior se resumen que para ser amado se y tiene que tener una mezcla de popularidad y sex-appeal.

La segunda premisa que no hay nada que aprender del amor es que la gente cree que amar essencillo y lo difícil es encontrar un objeto apropiado para amar. En la época victoriana el amor no era una experiencia que llevara al matrimonio, ya que los matrimonios eran convenidos y el amor surgiría después. En la época actual la mayoría de la gente busca encontrar un amor romántico, tener una experiencia personal del amor que lleve luego al matrimonio.

En la cultura actual la felicidaddel hombre se basa en la excitación que provoca el comprar todo lo que pueda ya sea al contado o a plazos. Y de forma similar considera a la gente. Siempre se busca tener a un hombre atractivo o mujer atractiva. Y las características atractivas dependen de la moda de la época. Una persona se enamora en base a la mercadería humana que esta dentro de sus posibilidades de intercambio. Para que sedesarrolle este proceso debe existir una persona lo suficientemente deseable y al mismo tiempo resultar deseable de la misma forma. De este modo dos personas se enamoran cuando sienten que han encontrado el mejor objeto disponible. Este tipo de relación se desarrolla con más facilidad donde prevalece la orientación mercantil y en la que el éxito material constituye el valor predominante.

Eltercer error que hace creer que no hay nada que aprender del amo es la confusión que existe entre la experiencia de inicial del enamorarse y la situación permanente de estar enamorado o permanecer enamorado. Las personas son desconocidas una de la otra y de pronto dejan caer esa barrera que las separa y se sienten más cercanas, se sienten uno, ese momento de unidad constituye de los mas estimulantes yexcitantes de la vida. Pero después de un tiempo las dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pierde su carácter misterioso, sus desilusiones, su aburrimiento muto, terminan por matar lo que puede quedar de la excitación inicial. Ese estar locos el uno por el otro al inicio de la relación, no es más que la muestra del grado de su soledad anterior.

En otras actividades las personas...
tracking img