El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE AMAR

Todos estamos sedientos de amor. La gente cree que amar es sencillo y lo difícil encontrar un objeto apropiado para amar -o para ser amado por él.

Dos personas se enamorancuando sienten que han encontrado el mejor objeto disponible en el mercado, dentro de los límites impuestos por sus propios valores de intercambio. Si dos personas que son desconocidas la una para laotra, como lo somos todos, dejan caer de pronto la barrera que las separa, y se sienten cercanas, se sienten uno, ese momento de unidad constituye uno de los más estimulantes y excitantes de la vida,tal tipo de amor es, por su misma naturaleza, es poco duradero.

Sólo parece haber una forma adecuada de superar el fracaso del amor, y es examinar las causas de tal fracaso y estudiar elsignificado del amor.
El primer paso a dar es tomar conciencia de que el amor es un arte, tal como es un arte el vivir. Si deseamos aprender a amar debemos proceder en la misma forma en que lo haríamos siquisiéramos aprender cualquier otro arte.
El verdadero amor es un arte que merece ser conocido en la teoría para poder llevarlo a la práctica que es lo verdaderamente importante.

El amor es la únicarespuesta al hombre, pues no puede vivir solo por eso busca una unión de lazos afectivos con otras personas, incluso con objetos.

El amor que los hijos recibimos de nuestros padres es esencial,la forma en que nos comportamos proviene en muchas de las ocasiones del trato que recibimos de ellos. El tener una figura materna y paterna nos ayudará a nuestro desarrollo.
El amor es una actitud,una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo como totalidad, no con un "objeto" amoroso. el amor es una actividad, un poder del alma
a. Amor fraternal.A esta clase de amor se refiere la Biblia cuando dice: ama a tu prójimo como a ti mismo. El amor fraternal es el amor a todos los seres humanos; se caracteriza por su falta de exclusividad. Si he...
tracking img