El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coloide
Definición:En química un coloide, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema físico-químico formado por dos o más fases, principalmente éstas son: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas. La fase dispersa es la que se halla en menor proporción.
Estado de agregación:Aunque el coloide por excelencia es aquel en el quela fase continua es un líquido y la fase dispersa se compone de partículas sólidas, pueden encontrarse coloides cuyos componentes se encuentran en otros estados de agregación. En la siguiente tabla se recogen los distintos tipos de coloides según el estado de sus fases continua y dispersa:
Fase dispersa
Gas
Líquido
Sólido

Fase continua Gas
No es posible porque todos los gases sonsolubles entre sí Aerosol líquido,
Ejemplos: niebla, bruma Aerosol sólido,
Ejemplos: Humo, polvo en suspensión
Líquido
Espuma,
Ejemplos: Espuma de afeitado Emulsión,
Ejemplos: Leche, salsa mayonesa, crema de manos, sangre Sol,
Ejemplos: Pinturas, tinta china
Sólido
Espuma Sólida,
Ejemplos: piedra Pómez, Aerogeles Gel,
Ejemplos: Gelatina, gominola, queso Sol sólido,
Ejemplos: Cristal de Rubítamaño:Coloides: Es el tipo especial de dispersión cuyas particulas permanecen en suspensión, con un tamaño de 10-10000 nm.
Funcionamiento:
• en el coloide se almacena las hormonas tiroideas
la unica funcion del coloide es la de almacenamiento

Propiedades de los coloides
Sus partículas no pueden ser observadas. Podemos definir los coloides como aquellos sistemas en los que un componentese encuentra disperso en otro, pero las entidades dispersas son mucho mayores que las moléculas del disolvente (Efecto Tyndall) .
Los coloides también afectan el punto de ebullición del agua y son contaminantes.Se clasifican según la magnitud de la atracción entre la fase dispersa y la fase continua o dispersante. Si esta última es líquida, los sistemas coloidales se catalogan como soles y sesubdividen en Liófobos (poca atracción entre la fase dispersa y el medio dispersante) y Liófilos (gran atracción entre la fase dispersa y el medio dispersarte). Si el medio dispersante es agua se denominan Hidrófobos (repulsión al agua) e Hidrófilos (atracción al agua).
También se pueden hacer varios tipos de exámenes con esos tipos de sistemas coloidales como los vegetales y animales.
Sufunción:la funcion de los coloides es mayormente para las plantas. Los coloides son agrupaciones de arcillas cargadas negativamente que retienen cationes importantes para las plantas, ademas de que retienen agua. Los cationes (minerales) y el agua, son vitales para las plantas y por las raices las plantas toman estos nutrientes de los coloides.
Características: Se clasifican según la magnitud de laatracción entre la fase dispersa y la fase continua o dispersante. Si esta última es líquida, los sistemas coloidales se catalogan como soles y se subdividen en Liófobos (poca atracción entre la fase dispersa y el medio dispersante) y Liófilos (gran atracción entre la fase dispersa y el medio dispersarte). Si el medio dispersante es agua se denominan Hidrófobos (repulsión al agua) e Hidrófilos(atracción al agua).

Su aplicación en la vida cotidiana:Es un proyecto, impulsado por el Gobierno de Aragón, en el aó 2004. Tienen como objetivo: impulsar la gastronomía aragonesa y dar asesoramiento, y así mismo, llevar una vigilancia tecnológica, de todos los alimentos y usos de aditivos en la cocina. Para ello, disponen de un gran laboratorio, donde llevan a cabo el desarrollo de procesos yproductos,dando siempre una difusión de los mismos y tratando de informar, y educar en este ámbito a todo el que quiera.



2. COLOIDES:

1.Espuma de afeitar.
2. aerogeles.
3. Niebla
4.Crema humectante para la piel.
5. gelatina.
6. queso.
7. leche
8.mayonesa
9.sangre.
10. pintura para casas.
11.piedra pomez.
12.Tinta china.

Suspensiones:
• Sus partículas son mayores que las de...
tracking img