El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE AMAR. (Erich Fromm)

Mi opinión acerca del libro es que me parece un libro muy interesante en la mayor parte del tiempo estoy desacuerdo con el autor ya que el amar es un arte,como el vivir pero la sociedad no lo puede ver así y es lógico ya que nuestras creencias han sido pensando que lo primordial es lo material. En lo que estoy en desacuerdo es que el amor debe seraprendido pero como podemos llegar a esto si no tenemos un patrón o un modelo a seguir. También observe que Erich Fromm es un existencialista pero él se basa en el amor. Para él la solución está en launión interpersonal de un amor maduro que conserve la individualidad y que se base en el deseo de dar, el deseo de conseguir la propia felicidad con la satisfacción de otro.

Por otro lado nosdice que la figura maternal y la paternal son fundamentales para el desarrollo y equilibrio psíquico de la persona. Ya que el amor de madre representa lo incondicional. Mientas que el amor de padre escondicional. Más allá de que es el principal tipo de amor y adquiere su firmeza en el momento en que se llega a amar a quien no necesitamos para conseguir fines personales.

Como el amorerótico pose las cualidades de exclusividad puesto que el deseo de unión se traduce en una persona concreta, mientras que el amor a sí mismo no es egoísmo ya que no excluye el amor a los demás. Ya que elegoísta no ama a los demás y es incapaz de amarse a sí mismo. El amor a dios es parecido al de los padres e hijos (es decir, maternal y paternal) ya que el siempre te da su amor pero también te lo debesde hacer merecedor por tus obras. En nuestro tiempo el amor se ha convertido en un fenómeno extraño que es un sentimiento que debe surgir de la nada y se divide en diferentes aspectos como elidolátrico cuando se idealiza a una persona y conduce a la desilusión. Como hay muchos más. Este problema para amar presenta el hombre en la sociedad actual lo experimenta de igual modo en su experiencia...
tracking img