El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés Manuel del Rio, mineralogista que descubrió en 1801 un nuevo metal, el eritronio, al que actualmente es denomina “vanadio” , además de que este científico estudio físicaexperimental.
Continúo su especialización en la Real Escuela de Minería Schemnitz (Hungría) y visito en 1791 las industrias metalúrgicas inglesas, frecuento el laboratorio de Lavoisier lo que lomotivo.
En 1795 comenzó su labor con un problema que incluía mineralogía, geognosia y paleontología. Publico en ese mismo año el primer volumen de sus elementos orictognosia, el cualcompleto diez años mas tarde.
Andrés Manuel del Rio entrego a Humboldt unas muestras del mineral que había descubierto la cual fue analizada por Hippolyte V. Collet-Descotils quienconcluyo equivocadamente que era cromo. Más tarde Sefstron, achaco la negligencia de Humboldt.
Después Andrés Manuel del rio se encargo del establecimiento en Michoacán de la primerafundición industrial de hierro.

Mario José Molina es un químico mexicano y uno de los más importantes precursores para el descubrimiento del agujero de ozono antártico.
En 1960 ingresoa la facultad de química de la UNAM para estudiar ingeniería química.
En 1968 ingreso al programa de doctorado en fisicoquímica de la universidad de Berkeley.
Molina fue electo asesordel equipo de transición del presidente Barack Obama para cuestiones del medio ambiente en noviembre de 2008.
Ha realizado diversas investigaciones en el ámbito de la química ambiental.
En1989, Mario Molina paso a trabajar en el departamento de ciencias atmosféricas , planetarias y de la tierra del instituto de tecnología de Massachusetts.
Además de que el 4 de diciembrede 1995 molina fue premiado por el programa de la ONU para el medioambiente.

Realizo: Diana Laura Antonio Gil.
QUE HA

APORTADO

MEXICO

A LA

QUIMICA
tracking img