El arte de amar

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Lsfnkadnfpiwrnfksdnvp´mwdvnpkñWVAM´,wdvklsop´vjm´wsdv`wornigVÇFMQRFWE9'JTMFWRÑMGFIPRWNGNVPRWAJGPRÇOWGAPÇNEFPGINEnfpierngeipagmògnvepargn`van`ngvpkenf bkezbfegpe´gnadcsampsd´fknawngpwrngirkfgpwrmpkpingfnprnfpsnpvngrepangp.

en este trabajo podemos observa sobre la historia de nuestra nacion quienes fueron sus implemetadores,las fechas en las cuales se llevaron a cabo todos los procedimeintos dela independencia bla bla es q no se q dice tu trabajo sino te siguiera ayudando ojala esa parte te ayude el comienzo es el dificil despues es facil
hace 5 años

ooks like you confused some people with your question!

"Un Dia de Estos" is a short story by Gabriel Garcia Marquez. This is the summary:

Aurelio Escovar is introduced as a poor dentist without a degree. He is busy polishingfalse teeth early one morning when the mayor arrives to see him. At first he refuses to see this would-be patient, until the mayor, who has been suffering severe toothache for five days and is desperate, threatens to shoot him. Eventually the dentist lets him in, examines him, and then removes the infected wisdom tooth, without anesthesia.

We realize that the dentist has deliberately made the mayorsuffer all this time, and he gives the reason as he pulls out the tooth, saying "Now you’ll pay for our twenty dead men." When the mayor has recovered and wiped his tears, he leaves, telling the dentist to send the bill. When Escovar asks whether to send the bill "To you or the town?," the mayor replies, "It’s the same damn thing."
Source(s):
Read the book in both English and SpanishResumen de Un dia de estos
Edit 0 8…
Muy Malo ¬¬ ESta Weaa

Resumen "Un Dia De Estos" Por: Juan Sebastian Betancur (Nota: ya lo habia puesto pero hasta hoy lo meti en esta pagina. Antes estaba en Discussion)
El cortisimo cuento "Un dia de estos" escrito por el reconocidisimo escritor GabrielGarcia Marquez nuevamente enmarca una Realidad Colombiana por medio de elementos literarios obviamente irrales como lo son en este caso los dialogos, las actitudes, las reacciones de los personajes.
El cuento es a mi modo de ver un medio literario para criticar de manera elegante, ironica, casi chistosa (para quien entiende el contexto Colombiano); por un lado la estructura politica de nuestropais, y por otro la actitud aparentemente indiferente de los Colombianos frente a tal estructura, que sin embargo esta determinada por un solido sentimiento de impotencia en tanto que a pesar del inmenso resentimiento, tal vez la pereza, tal vez la ignorancia, impiden que se desarrollen acontecimientos insistentes que permitan una revolucion frente las injusticias que desde el principio de nuestrahistoria han sido desarrolladas por las elites sociales es decir politicas.
Por todo ello "Un dia de estos" es un relato burlesco, cuyo objetivo parece ser, despertar a la poblacion ya dopada, dormida, debilitada; y en ese sentido el fin del cuento es insistir en la importancia de luchar encontra de la corrupcion, de la violencia, de la injusticia.
Todo ello lo hace a partir de dialogosirreverentes en donde sin embargo se hace evidente el hecho de que si bien las elites politicas tienen un poder absoluto relativo a nosotros (los habitantes) la rebelión puede ser viable en cuanto exista un convencimiento general de que el cambio es posible, en donde el respeto por el poder autoritario sea nulo, en donde la calma sea protagonista en cualquier acto de protesta (todo ello representado en DonAurelio Escovar, protagonista del cuento).
El cuento trata de un alcalde que a causa de un dolor de muela visita a Don Aurelio Escovar (se infiere, dada la actitud del Alcalde, que es el unico dentista de la region) quien en principio se niega a atenderle. Luego a causa de una amenaza de muerte el dentista deja pasar al alcalde y le atiende. Sin embargo le hace sufrir con el fin de recordarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS