El arte de amar

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013





EL ARTE DE AMAR



















ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………...……………………..2
Sociedad contemporánea…………………………………………...…………………………..3
Dar y recibir ……………………………………………………………………………….….…..4
Objetos de amor(según Fromm…………………………………………………………….…..5
Conclusión…………………………………………………………………………….……….….8
Referencias bibliográficas……………………………………………………………………..10
















INTRODUCCION
Este escrito trata sobre el arte de amar de Erich Fromm, aquí tratare de dar una idea de lo que trata este libro, este libro trata principalmente no de cuantas personas aman ni con qué fuerza lo hacen o de qué manera, porque todos podemos decir que en realidad nadie lo sabría pues cada persona es diferente y “cada cabeza en un mundo”, pero en realidad es así? Yo pienso que no, que siempre tiene quehaber ese concepto general que nos conceptualista las cosas, y que aunque cada persona actué y piense diferente, mientras está viva y se conviva en una sociedad siempre habrá rasgos generales, y en estos nos me basare para tratar de explicar el concepto que Fromm nos da sobre el amor.










Fromm habla de diferentes tipos de amor, como el amor fraternal, materno, erótico, así mismo,a Dios, y explica cada uno de ellos. Uno de los principales tema que toca habla sobre el amor contemporáneo, el amor que vivimos hoy en día, si es que se le puede llamar amor a este término tan conceptualizado socialmente, pues el amor para la gran mayoría de la sociedad contemporánea se basa en cosas materiales, “La felicidad del hombre moderno consiste en contemplar las vidrieras de losnegocios, y en comprar todo lo que pueda, ya sea al contado o a plazos” (Fromm, 2010). Pues tanto ha sido el efecto de la mercadotecnia en nosotros que nos lleva a pensar, que la persona que no regala cualquier tipo de objeto u detalle nos ama, o siente algún cariño por nosotros, y este no es el la única forma en que se ha distorsionado el amor, también en la forma de ser de las personas, en sucomportamiento e identidad, pues “El carácter del hombre ha sido moldeado por las exigencias del mundo que el creo con sus propias manos.”.
Un claro ejemplo de esto serian las actitudes de los jóvenes de hoy en día, pues ya tanta es la estética que pide la sociedad en que vivimos que podemos ver jóvenes de 14 años e adelante asistir diariamente a el gimnasio, pues la esa es una de las característicasmás buscadas en una pareja en estos tiempos, y aunque tal vez nos suene raro esto se respaldaría en la teoría de selección sexual, donde la hembra elige a el macho con mas aptitudes de dominio, pues le puede ofrecer la protección y la satisfacción de sus necesidades.(Darwin, 2002)
El arte de amar, menciona una frase que la mayoría de nosotros hemos escuchado alguna vez, “Para la mayoría de lagente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar” (Fromm, 2010).
Esta es una clara representación de la soledad que puede sentir una persona, así este rodeada de una gran sociedad, pues podemos hablar, escuchar, mirar a miles de personas pero en realidad no nos detenemos a prestar la atención necesaria, no nos detenemos a ofrecer elamor, el cariño, pues estamos tan apresurados e inquietos por buscarlo para nosotros mismos que no tenemos tiempo para ofrecerlo a los demás.
Pues la vivencia de la separatidad es un sinónimo de angustia para todos nosotros y vivimos tratando de superarla y la persona que vive con ella tiende a enloquecer, deprimirse, etc., pues esta desconectado del mundo en un aislamiento total. Así quepreferimos ser como todos los demás, tratando de adaptarnos a lo que la mayoría hace, piensa, viste para así no experimentar la soledad. Pero muchas de las personas que hacen esto ni siquiera se dan cuenta de ello pues quieren aparentar ser diferentes ya que les representa independencia, pero todas las personas que dicen ser diferentes tienen alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS