El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL ARTE DE AMAR”

El libro habla acerca de cómo nosotras las personas consideramos al amor como un sentimiento o sensación y sin embargo el autor se refiere al amor como arte que necesita dereconocimiento, esfuerzo. Y menciona también que todo arte necesita de un proceso de aprendizaje en lo práctico y en lo teórico. Hay gente que cree que amar es fácil pero lo difícil es encontrar a quienamar. Habla también de cómo las personas no podemos enamorarnos de algo o de alguien a simple vista porque en ocasiones con el simple hecho de conocer a la persona u objeto se pierde el interés.
Enlos animales como en el hombre el amor es como un instinto que al nacer lo llevamos dentro. Los hombres a veces se sienten solos y tratan de cubrir esa soledad encariñándose con animales, con untrabajo obsesivo, pintando, o hasta amando a dios. Lo que me sorprendió y que nunca me imagine es que Fromm menciona sobre las tribus de la antigüedad que se drogaban o hacían orgias sexuales paraescaparse de su estado de depresión o “separación” y participar en esto no les hacía sentir angustia, sentimientos de culpa o de vergüenza.
El amor es el impulso más grande que pueda sentir el hombre, y esdonde Fromm dice que la humanidad no podría existir sin el amor y es la verdad, y al menos yo creo que esta en lo correcto porque es como dicen: el amor mueve montañas, y eso dice muchas cosas. El amorpuede hacer cambiar a una persona mala y haciendo un acto de amor hasta se puede terminar una guerra, es solo cuestión de que nosotros nos unamos y de verdad estemos convencidos de que el amor va apoder cambiar al mundo. Fromm critica al amor como una forma simbólica o una forma madura de cómo las personas amamos, esto yo lo entiendo cómo la forma en que una madre siente amor por el bebe quelleva en su vientre o el amor de una persona que lleva una relación por internet y la cual no conoce a su pareja realmente y físicamente y sin embargo lo quiere y siente amor.
Yo creo que el amor no...
tracking img