El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de Amar
En la obra titulada El Arte de Amar se señala que la mujer no sabe resistirse ante el amor, pues desde el punto de vista del autor, el amor penetra más en una mujer, que en unhombre, ya que este es polígamo por naturaleza, mientras que la mujer es capaz de entregarse a una sola persona.
Al igual nos habla de que la causa de su fracaso, es que, no han sabidoamar, les ha faltado el sentido del arte y el instinto de la elegancia que perpetúa el amor. Así como darle la importancia que se merece a la juventud, pues la vejez siempre estará próxima y todolo que no hiciste en un tiempo determinado, ya no habrá oportunidad de hacerlo; por lo que habrá que librarse de temores ridículos.
Ya más adentrándonos al texto nos hace énfasis de en quese fija un hombre respecto a una mujer:
Pues les agrada y subyuga el cuerpo aseado y el peinado Nos revela uno de los secretos delarte: fingir situaciones causales. No debemos ignorar que la naturaleza es muy indulgente con sus hechizos y que nos entrega mil artificios para disimularsus defectos (tintes, pelucas, etc.) Escoge con gusto, pues que todos los colores no convienen a todas las personas. El arte sólo embellece cuando sedisimula. Oculten con cuidado los defectos de la cara y las imperfecciones del cuerpo. Aprendea reír. Aprende a llorar con gracia y cuando tú quieras.Aprende a andar como le conviene a una mujer. Aprende a guardar la mesura....
tracking img