El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE AMAR de Erich Fromm.

Desarrollo:

El libro nos habla acerca de cómo podemos tener o encontrar el amor y los diferentes tipos de amor que existen, también nos dice que la búsquedadel amor es interminable.
Tratamos de buscar el amor en todos lados, el intento por amar se hace pero la mayoría de las veces se fracasa, la única manera de no fracasar es amar a los demás que hay anuestro alrededor, pero teniendo en cuenta a la humildad como una de las bases a seguir y mezclándolo con otros valores tan importantes como la fe, y tratando de seguir con fuerza lo que deseamos,pero siempre y cuando sea de manera responsable y disciplinada.
Para la mayoría de la gente, el asunto que todos tenemos acerca del amor consiste en ser amado, y no amar. Para los hombres tener éxito esser tan rico y poderoso como se pueda dentro del margen social. Por otro lado para las mujeres consiste en ser atractivas, por medio del cuidado del cuerpo, la ropa, etcétera.
La mayoría de laspersonas tienen en mente el” ser amados”, pero no amar, es por esto que surge diferentes opiniones acerca de amar.
Este es un error muy grande, el pensar en la belleza física y olvidarse de lossentimientos y tratar de ser amados, no es la manera correcta.
Las personas se equivocan al estar pendientes de ser amados, y por si fuera poco, se preocupan por quien los ame y a quien amar, esto como sifuera una elección de a quien amar y a quién no.
Las gente últimamente se está confundiendo en que lo de moda, lo más moderno, lo vanguardista, y todo aquello material es muy importante para ser amado.Estas líneas son ciertamente correctas, y Erich Fromm las complementa diciendo que el amor es una actitud de carácter maduro que se da de diferentes maneras: el amor fraterno, el materno, el eróticoel amor a uno mismo y el amor a Dios, siendo el último al que se le da más importancia.
1) Amor fraternal:
Es el amor de cómo cuidamos a nuestros semejantes y además procuramos con un sentido...
tracking img