El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

Origen, significado y conducta
La palabra "metrosexual" fue inventada en Inglaterra por Mark Simpson en 1994, usando las palabras "metro" de Metrópolis y "sexual" de sexo. Define al "nuevo hombre" del siglo XXI. El metrosexual es un hombre que no necesariamente debe ser adinerado, vive en la metrópolis y le gusta vestirse con ropa a la moda,se arregla las uñas (manicura), cuida su piel (faciales, tratamientos, entre otros), usa cremas, se tiñe el pelo, etc. Puede ser éste hombre homosexual, heterosexual o bisexual. Lo que importa es que el individuo se "gusta" a sí mismo y no tiene miedo en hacerlo saber o en manifestarlo de forma evidente.
Mark Simpson inventó un nombre para definir algo que ha existido durante mucho tiempo pero queahora se está haciendo más común. Hombres que no tienen vergüenza en pintarse las uñas, pintar su pelo, usar cremas para la cara, ni de vestirse usando ropa de colores vivos. A pesar de que esto ha existido siempre, ahora parece que muchos hombres se sienten "liberados" de la imagen tópica de "macho" que ha caracterizado al varón por siglos. Este nuevo varón posiblemente está en contacto con suparte femenina sin miedo a exteriorizarlo. Sin embargo el metrosexual no se debe confundir con un travesti o transformista.
Algunas sociedades no ven con buenos ojos a este tipo de hombres y los tildan de afeminados u otros términos peyorativos e insultos.2
A lo largo de la historia se han utilizado otros términos para referirse a características hasta cierto punto equivalentes. Por ejemplo, losvocablos petimetre y dandy hacen alusión también a la preocupación por el aspecto personal, aunque lo vinculan con cierto componente de afectación.
-------------------------------------------------

Reporte
La última década se vio el fenómeno metrosexual, con los hombres a prestar más atención a las compras, vestirse y arreglarse. Ahora las compañías conocen desde hace décadas para elmaquillaje y productos para la piel de las mujeres se atienden a las cuestiones de género con otros productos para empujar las fronteras de los hombres de estilo. Clinique ha hecho la racha de bronceador y corrector para los hombres. Jean Paul Gaultier, que es sobre todo una casa de moda de alta costura, cuenta con un dos-en-un palo de corrector y delineador de ojos, también conocido como guyliner."Universalmente, el mercado de preparación de los hombres sigue creciendo a medida que muchos hombres se esfuerzan por cuidar mejor de su piel. El consumidor masculino es cada vez más informados sobre la salud de su piel y [cómo] para frenar los efectos del envejecimiento", dice Megan Marsanico-Byrne, asistente del gerente de Comunicaciones de Clinique Mundial. Los hombres están descubriendo que puedenutilizar los productos de cuidado de la piel que proteger y mejorar su piel. Se puede quitar el brillo y cubrir imperfecciones no deseadas que mantiene la piel de aspecto natural, masculino y no "hecho hasta”. La verdad del asunto es que las mujeres están tomando ventaja de todos del maquillaje para verse fabulosas, por lo que los hombres mejor ponerse al día, ya que u n poco de ayuda extra nuncaviene mal. (Labossiere, 2008). El hombre quiere cada vez más a su piel y ése en un proceso que no admite vuelta atrás. Según el Estudio Cuantitativo Cosmética Masculina Euro RSCG elaborado en 2007, en la actualidad el 91% de varones afirma usar productos para el cuidado cutáneo, lo que ha redundado en un incremento del 14% en el consumo de la cosmética masculina. Un posible ejemplo es laobservación que realizo Vichy en el año de 1988; donde demostró que la cosmética no era solo cosa de mujeres he hizo un lanzamiento de la gama Basic Homme, la cual impacto y por tanto la reconvirtieron en el siglo XXI como Vichy Homme.
Además un estudio elaborado por la consultora D' Alessio Irol para la marca Biotherm Homme, de L'Oreal, indicó que los hombres argentinos no son ajenos a este cambio...
tracking img