El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL ARTE DE AMAR”
Autor: Erich Fromm
“La única forma de aprender a amar es amando.”

En este libro Erich Fromm habla sobre el amor, sobre la búsqueda del amor, sobre el intento de amar y quecasi siempre esto es un fracaso si no tenemos fe, si no nos amamos a nosotros mismos. Tambien nos habla sobre la equivocada idea que nosotros tenermos sobre el amor.
Nos expone sus ideas y su punto devista que ahora ya lo único que nos importa es la apariencia física, ya no pensamos en los sentimientos nuestros y de los de las demaas personas, nos importa mas el que diran que lo que yo pienso ycomo me siento yo. Estamos tan vacios y asi nos sentimos, que, lo que muchos hacen es refugiarse en el alcohol, en algun vicio que tengan para poder llenar ese hueco en ellos mismos. El dice quepensamos que amar es difícil, pero que nadie somos iguales, pensamos, actuamos, somos diferentes, que el amor es un acto mas de voluntad que de compromiso y se da de diferentes maneras: el amor fraternalque es el cuidado, respeto, conociemiento con cualquier otro ser humano; el materno que es la afirmación incondicional a la vida del niño y su necesidades y sobre este amor nos dice algo que es muycierto : el amor maternos es incondicional, e s decir que siempre lo tendremos, pero el amor paterno, es decir que debemos de ganarnoslo; erótico la unión con una única persona, la forma de mas engañosobre el amor, primicia del amor erótico es amar desde la esencia del ser y vivenciar a la otra persona, el amor debe ser única y exclusivamente un acto de voluntad; el amor a si mismo significaquererse y respetarse a si mismo; amor a Dios que es poder lograr la unión, representa el valor supremo, el bien más deseable.
Se supone que el amar significa dar sin esperar nada a cambio perotambién estamos equivocados en ese aspecto porque dar no es quitarse o privarse de algo, mas bien es compartir lo mejor de nosotros con nuestro “ser amado”, una persona que ama a los demás pero no se ama...
tracking img