el arte de amar

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
PSICOLOGÍA
Dr. Juan Pablo Caro
Geovanna Elizabeth Rivera Villacrés

El arte de amar
¿El amor es un arte? No se trata de que piense que el amor carece de importancia. En realidad, todos están sedientos de amor, existen las personas que se pasan viendo e ilusionados del amor gracias a las novelas, películas donde muestran un amor infinito que a pesar decruzar por tantos problemas sigue vivo y puede formar una pareja ideal, que viva “FELIZ POR SIEMPRE”. Y es de esto de donde para alcanzar ese objetivo siguen varios caminos.
Para las mujeres es el hecho de ser atractivas, teniendo un buen cuerpo, cuidando su figura, su ropa. Etc. Y en el caso de los hombres es teniendo éxito, ser poderosos, y teniendo, un margen social alto, también existen otrosmodos de ser atractivos y siendo sociables, teniendo conversaciones interesantes, mostrando una cultura agradable, y siendo el caso de los hombres, personas inofensivas.
En la era victoriana, el matrimonio se efectuaba por un convenio, ese nuevo concepto de la libertad en el amor debe haber acrecentado enormemente la importancia del “objeto” frente de la función. La felicidad del hombre modernoconsiste en la excitación de contemplar las vidrieras de los negocios, y en comprar todo lo que pueda, ya sea al contado o a plazos. Una mujer o un hombre atractivo son los premios que se quiere conseguir, de ese modo, dos personas se enamoran cuando sienten que han encontrado el mejor “objeto” disponible en el mercado, dentro de los límites impuestos por sus propios valores de intercambio.
Noobstante el profundo anhelo de amor, tiene más importancia que el amor (éxito, prestigio, dinero, poder) dedicando la mayor cantidad de tiempo para alcanzar esos objetivos y muy poco para aprender en si el arte del amor.
La teoria del amor.
El amor, la respuesta al problema de la existencia humana.
La vivencia de la separatidad es la fuente de toda angustia produciendo vergüenza y unsentimiento de culpa. El hombre de todas las edades y culturas se enfrenta al problema de la separatidad, a cómo lograr la unión, a cómo trascender la misma vida individual y cómo encontrar comprensión, el problema es el mismo puesto que surge de la situación humana y la condición de la existencia humana, las respuestas dependen, en cierta medida, del grado de individualización alcanzado por el individuo,aun así cuanto más se libera la raza humana de tales vínculos primarios, más intensa se torna la necesidad de encontrar nuevas formas de escapar del estado de separación, una forma de alcanzar tal objetivo consiste en diversas clases de estados orgiásticos.
Un claro ejemplo, podemos decir la vergüenza que sintieron Adán y Eva al momento que tomaron y comieron el fruto del árbol del bien y del mal,donde se dieron cuenta de que estaban desnudos, en ese momento sintieron una vergüenza, sobre sus cuerpos ya que aún no tenían el conocimiento sobre sus cuerpos, de manera similar se encuentra la raza humana, ya que en su infancia se sienten uno solo con la naturaleza, así como el niño se siente uno solo con su madre.
El amor implica cuidado, es especialmente vidente el amor que siente sumadre por su hijo, y lo mismo ocurre con el amor hacia los animales y las flores. El cuidado y la preocupación implican otro aspecto del amor, hoy en día se suele usar un término muy expresado para el amor, la responsabilidad, que es un acto enteramente voluntario. Pero la responsabilidad podría denotarse como un acto de posesividad, si no fuera por otro aspecto del amor el respeto, que significapreocuparse porque la otra persona crezca y se desarrolle tal cual es.



El amor entre padres e hijos.
Al nacer el infante tendrá miedo de su alrededor ya que aún no entiende el hecho de que es un ser que vive en el exterior y fuera de su madre, ya que para él su madre lo era todo, su alimentación, su hogar, su calor, etc. Cuando el niño crece y se desarrolla se vuelve capas de percibir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS