El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1739 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de amar
En la vida todas las personas siempre buscan inconstantemente el amor, en las canciones, en las películas ya sean tristes, felices o desgraciadas pero todo lleva al mismo punto de partida el amor.
Para mucha de la gente el éxito de ser amado es el tener una mezcla de popularidad y sex-appeal.
El problema del amor es el de un objeto y no de una facultad.
En tiempos atrás unhombre tenia que ser agresivo y ambicioso, hoy en día un hombre tiene que ser sociable y tolerante para resultar atractivo.
Cuando creemos que estamos enamorados llegamos a cono creer a las personas en su intimidad, se pierde cada vez más su carácter milagroso, hasta que su antagonismo, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo, terminan por matar lo que pueda quedar de ese amor la excitación inicial.El amor es un arte y hay saber como amar es por eso que cuando aprendemos algo tenemos que dominar bien lo aprendido y nunca jamás se puede olvidar pero para eso tiene que ser a base de esfuerzo y dedicación.

“El amor es la respuesta al problema de la existencia humana”

Como decíamos no todos sabemos amar creemos decir amar al objeto correcto o que si sabemos que es lo que esperamos de esapersona decir amada o bien pensamos estar en lo correcto de saber lo que queremos.
El amor es un arte y no un saber ya que para eso existen dos pasos, es como aprender un arte en la cocina, en la carpintería, en la medicina, en la psicología, etc. Cualquier arte pero para poder dominar ese arte tenemos que aprender la teoría y usar la practica. Es como todo lo que queremos aprender, quien noconoce nada no ama nada, es algo erróneo decir amar cuando ni tu mismo te amas no puedes mara a alguien cuando de ti no surge ni un aliento de amor.
Hay varios tipos de personas decir amar las que se sacrifican mucho en una relación y lo dan todo a cambio de nada, las que solo reciben, o las que dan todo a cambio de algo, desgraciadamente estamos en un error ya que el amor es la entrega completa deun ser solo lo vive sin sacrificar lo que tenga de ella y da todo pero si que darse sin nada.
Pero el amor individual no puede lograrse sin la capacidad de amar al prójimo ya que esta debe de ser con humildad coraje fe y disciplina.
Desgraciadamente en estos tiempos estamos viviendo muy rápido ya que influye mucho la cultura y la sociedad en el amor se pierden valores y el respeto hacia el amora l prójimo y no sabemos exactamente si en realidad algún día fuimos capaces de amar a alguien.

El problema de las personas es en ser amado y no amar al menos no en la propia capacidad de amar, todos estamos sedientos de amor, todos sabemos que desde la existencia el amor prevalece y siempre lo es ya que desde el nacimiento tenemos ese instinto ya viene en la sangre el amor mueve montañas.
Enestos tiempos el amor ya no tiene un significado completo ya que para los hombres el amor es ser atractivo, poderoso, fuerte, audaz, tener dinero para tener todas las mujeres a sus pies para ellos esa es la felicidad en conclusión todo eso llena sus necesidades afectivas el amor, igual en las mujeres nos preocupamos por el peinado, la figura, la ropa cara, el ser atractiva para los demás hombresel ser popular y tener buen ver ante la sociedad y de igual modo se nos olvida el lado afectivo y pensamos que todo eso nos llena nuestra necesidad dejando a un lado lo mas hermosos el amor.
Cada quien ve el amor de diferente manera como Freud lo veía como si la necesidad afectiva era a base de la sexualidad en si ay razones por la que pensar pero la necesidad afectiva viene del objeto a quienamar y te cumpla todas o te llene en todos los aspectos de la necesidades que tu quieres.
El deseo sexual la unión carnal del hombre y de la mujer es por la necesidad del amor eso es lo universal desde el momento de la existencia del hombre dios lo hizo así desde Adán y Eva ya viene el deseo del amor es por eso que se llama el hacer el amor pero desgraciadamente en estos tiempos modernos la gente...
tracking img