El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El libro “El Arte de Amar” de Erich Fromm, esconde entre sus letras un profundo análisis sobre el amor. Analiza primeramente lo que es un arte y se cuestiona si el amor es un tipo deellos o no. Explica posteriormente las razones que tiene amor para existir y los tipos de amores pueden haber dependiendo del objeto al que se ama, comenta también la evolución que ha tenido el amoren las diferentes sociedades como la occidental contemporánea y, para concluir, explica cómo llevar a cabo un buen amor y cómo practicarlo correctamente.

1. INTERPRETACIÓN GLOBAL DEL TEXTO1 Poner un título al texto, reflejando su contenido con exactitud.

“¿Es verdadero el amor?”

2. Ideas principales del texto.

1. El amor actual es más que un arte que debe seraprendido, es mas bien un sentimiento que debe fluir con el tiempo.

2. El amor es la solución al estado de separalidad, es decir, el sentimiento de estar separados de los semejantes o de estar sólo.3. El hombre se introduce en el patrón de unión a la edad de tres o cuatro años, y no se separa de la familia, el trabajo y la sociedad, introduciéndose en un estado de conformidad.

4. Los objetosamorosos son a los que nosotros, como humanos, les brindamos un amor o atención en particular de acuerdo a la edad y situación que vivamos.

5. Cuando una persona da lo mejor de sí misma por otra, nosufre, ni sacrifica su vida, sino comparte lo que está vivo en ella.

6. La capacidad de amar depende de la capacidad de superar el narcisismo, para lo cual se necesita fe.

7. El amor se hadesintegrado con el paso de los años, actualmente todo depende del trabajo y las parejas son más que nada un equipo que trabaja en armonía.

8. La única forma de aprender a amar es amando, para ello sonnecesarias ciertas diciplinas como la constancia y la importancia que se le da al tema.

9. Es necesario superar la etapa narcisista que impide observar la realidad de forma objetiva, es decir no...
tracking img