El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* INTRODUCCION*

En este tema veremos sobre el aprendizaje que se define como la capacidad potencial de un organismo para emitir una conducta gracias a la experiencia con determinados eventosambientales relacionados con esa conducta en particular.

El aprendizaje esta modulado y modula las disposiciones innatas de conducta de los organismos, refleja se modifica gracias a la experienciarepetida con el estimulo que la elecita.

En el aprendizaje asociativo se establecen relaciones, que pueden ser entre dos estímulos (condicionamiento clásico), o entre la respuesta del sujeto y susconsecuencias en el ambiente (condicionamiento instrumental).

En el caso de una relación positiva entre la respuesta y una consecuencia apetitiva hablamos de reforzamiento positivo, encontrándoseun aumento en la respuesta instrumental.

La relación es positiva entre una respuesta y una consecuencia aversiva hablamos de castigo, observándose una disminución en la respuesta instrumental.Los estudios conductuales sobre aprendizaje se han visto complementados con el estudio sobre sus bases biológicas, encontrando que distintas estructuras del cerebelo.*DESARROLLO*

EL aprendizaje puede considerarse como la capacidad de adaptación al medio ambiente, es de gacela saber que la presencia de un león pone en peligro su vida.

En los seres humanos como enanimales que muestran como gracias al aprendizaje podemos conocer las relaciones entre distintos eventos ambientales permitiéndonos una adaptación optima al medio.

En consecuencia, el aprendizajemás que ser equivalente a ejecución debería entenderse como la capacidad potencial que adquiere un organismo para emitir una determinada conducta, no la emisión en sí mismo.

De no haber sufridoeste pequeño percance lo más fácil es que ni siquiera te percataras de que habías aprendido a localizar una farmacia en el mapa de esa ciudad.

Lo que aprendemos es susceptible de exhibirse...
tracking img