El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE AMAR

El amor no es considerado en la sociedad actual como un arte merecedor de ser aprendido. Está más considerado como un sentimiento que debe surgir y sobre el que no hay nada queaprender.
El verdadero amor es un arte que merece ser conocido en la teoría para poder llevarlo a la práctica que es lo que realmente importa.
Se puede decir que el amor es la respuesta al problemade la existencia humana que resuelve el conflicto de la separación puesto que al hombre no le gusta vivir solo o estar en soledad.
La solución está en conseguir la unión interpersonal, un amor maduroque conserve la individualidad y que se base en el respeto y en el deseo de dar, es decir, el deseo de conseguir la propia felicidad con la satisfacción del otro.
En este libro también se mencionalos tipos de amor que pueden existir. El amor que existe entre padre e hijo, el cual se basa en que el padre y la madre son fundamentales para el desarrollo del niño.
La madre representa el amorincondicional y ejerce su influencia sobre todo en los primeros años de vida. El padre representa el amor condicional, es decir, hay que ganárselo. Adquiere su mayor importancia a partir de los 8 ó 10 años.Aquí en esta lectura dice que el amor no es esencialmente una relación con una solo persona sino una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona. Según quesi una persona ama solo a una y es indiferente al resto de sus semejantes, su amor no es amor, sino una relación simbiótica o amor por si mismo nada mas a lo que se le llama EGOTISMO.
Decir que elamor es una orientación que se refiere a todos y no a uno no implica, la idea de que no hay diferencias entre los diversos tipos de amor, que dependen de la clase de objeto que se ama.
También hayobjetos amorosos en los cuales esta El amor fraternal Es el principal "tipo" de amor y del que parten todos los demás. Es el amor a todos los seres humanos y adquiere su firmeza en el momento en que...
tracking img