El arte de amar

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
REYES PADO URSULA ESTEFANIA
EL ARTE DE AMAR
ERICH FROMM
L.I. 13:00- 15:00 13/OCTUBRE/2010
“La satisfacción en el amor individual no puedelograrse sin a capacidad de amar al prójimo, sin coraje, fe i disciplina”.
El amor es importante en la vida de todo ser humano, el problema es que todos buscamos seramados cuan do en realidad deberíamos preocuparnos por aprender a amar a los demás.
El segundo problema es ver al amor como un objeto y no como una facultad.
El serhumano necesita el amor para terminar con su separatidad y soledad por que no sabemos amarnos y así tampoco sabremos amar a los demás y muchas veces herimos al prójimo demanera que al quererle hacer un bien solo le hacemos mal.
Todo ser tiene una identidad y “ningún hombre debe ser medio para que otro hombre realice sus fines.”
Loselementos que le dan el carácter activo al amor son: cuidado, responsabilidad(respuesta), respeto y conocimiento.
Hay distintos tipos de amor, y cada uno se siente ymanifiesta de manera diferente: amor fraternal, materno, paterno, erótico, a si mismos, y a dios.
Al ser una sociedad consumista hacemos de lado lo sentimental y nosenfocamos a lo material. Se menciona al amor en dos formas de expresión: irracional y Maduro pero para Freud, solo existe el irracional.

El ser humano debe compartiry amar a todos en su alrededor de una manera generosa sin esperar nada cambio aunque de alguna manera se retroalimentara por algunos. Pocos tienen la capacidad deamar realmente .
Analizar la naturaleza del amor es descubrir su ausencia general, y la fe es un fenómeno social basada en la comprensión de la naturaleza del hombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS