El arte de amargarse la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA

El arte de amargarse la vida es un escenario, acerca de las ideas y costumbres en las que una persona en su “mundo interior” cree que las cosas no son como deberían ser de acuerdo a su formación y aspiraciones; en este momento es donde la persona hace que se sienta frustrada a la impotencia de no poder hacer realidad sus sueños y fantasías ya que el mundo no girasegún sus percepciones sino alrededor de personas positivas en busca de felicidad.

Este libro, sobretodo, destaca de manera irónica el camino con el cual nos vamos trazando nuestra desdicha o nuestra felicidad y con la cual tendremos que lidiar en cada momento de la vida. En este aspecto mirar la vida con resentimiento y amargura proporciona una sensación de soledad y rechazo para con lasociedad. No es mas que una demostración verídica de lo negativo que muestra cada ser humana encerrado en sus mismos problemas sin poder ir mas allá de lo que está a su propio alcance, es quizá la forma como ningún ser humano debería ver la vida ya que es precisamente las metas e ilusiones lo que hace que la persona busque la felicidad como bien lo declara el autor en su frase “es mejor viajar lleno deesperanzas, que llegar”.

En mi opinión la persona que logre ver mas allá o que logre superar el arte de amargarse la vida encontrará una auto motivación que llevará a la persona a centrarse en objetivos, metas sueños e ideales que paso a paso lo llevarán a buscar el camino a la realización personal que es lo mas cercano a encontrar la felicidad.

En conclusión, este libro es un cruce deesceritura irónica y paradójica sobre el poder de la risa para conmover el corazón humano. Desarrollo La vida es bella es una película que relata la vida de una familia judía en la época de los nazis. El protagonista es un hombre al que nunca le falta el buen humor tanto en los momentos malos como en los buenos, éste es un hombre judío que llega a Italia con el propósito de quedarse a vivir allí,abrir una librería y fundar una familia. Nada más instalarse en Italia encuentra a la mujer de su vida con la que se casará y tendrán un hijo. Pero antes de casarse tendrá que trabajar de camarero en un restaurante de lujo que es de su tío. Allí entablará una amistad con un militar nazi que más tarde esta amistad será fundamental, ya que estarán recluidos en un campo de concentración. Tras casarse ytener un hijo, abrirá una librería que será la clave del descubrimiento de los nazis de que ese local es un local de un judío. Tras...
Este libro enmarca el existir desde el punto de vista negativo que para algunas personas es su modo de ver la vida de sentirla y de vivirla aún sabiendo que no son felices y que depende solamente de ellos encontrar la felicidad.

A veces es difícil comprenderporque hay muchas personas con criterios e ideas tan fuertes que deciden llevarlas a cabo y las convierten en realidad El destino conduce al dócil, arrastra al desazonado.

; y quiere decir que la felicidad está en la salida y no en la meta
imaginación pueril. Propiamente no existe esto que llamamos represalia o venganza.

La venganza es algo que uno quisiera realizar cuando y porque uno sesiente
impotente: tan pronto como se elimina esta sensación de impotencia, desaparece
también el deseo de venganza.

La regla fundamental que dice que el juego no es ningún juego, sino algo
tremendamente serio, hace que la vida sea un juego sin fin, que sólo la muerte
acaba. Si esto ya resulta bastante paradójico, aquí tenemos una segunda paradoja: la
única regla que podría poner fin a estejuego tan serio no es ni siquiera una regla
de este juego. Tiene varios nombres que en el fondo significan lo mismo: honradez,
confianza, tolerancia.
Como canta el abad, responde el sacristán. Ya lo sabemos de cuando éramos
niños. Y también comprendemos que debe ser así; pero sólo hay unos pocos felices
que lo crean. Si lo creyéramos, también sabríamos que no sólo somos los creadores de...
tracking img