El arte de aprender a escuchar

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
EL ARTE DE APRENDER A ESCUCHAR:
En nuestro afán de convertirnos en buenos comunicadores, prestamos mucha atención a nuestra manera de hablar, pero olvidamos que para que exista buena comunicaciónalguien debe estar escuchando y en la mayoría de los casos ese alguien debemos ser nosotros mismos.

El saber escuchar nos hara mejores comunicadores de lo que pensamos. Sabias tu que fuera derespirar la actividad en la cual el ser humano emplea una gran cantidad de tiempo es en escuchar. SI y lo mas curioso es que aquello en lo cual empleamos mas tiempo, no recibimos entrenamiento, como si lohacemos en aprender a es escribir.

El aprender a escuchar es una habilidad y por lo tanto puede ser mejorada, esta habilidad nos hara triunfar en muchos aspectos de nuestra vida como lo es la vidafamiliar, laboral en los estudios, etc. En las relaciones de pareja por ejemplo se ha encontrado que una de las mayores quejas por parte de los esposos y esposas es que según ellos la otra persona noescucha. Tambien es muy común encontrar entre adolescentes, frases como en mi casa no me entienden o mis padres nunca escuchan lo que tengo que decirles o a nadie le interesa mi opinión y todos estosson gritos desesperados por personas que desean ser escuchadas.

Pero escuchar es igualmente importante en la empresa, se ha encontrado que el ejecutivo promedio escucha con una efectividad de tansolo el 25%, te imaginas queriendo triunfar profesionalmente con este porcentaje de efectividad. Es mas muchas personas creemos que la falta de memoria es una incapacidad física o mental, pero en lamayoría de los casos la pobre memoria radica en la pobre capacidad de escuchar.

Pero como dije anteriormente esta habilidad como muchas otras es aprendido, bien o mal la hemos aprendido y podemoscontinuar perfeccionándola.

Todos nosotros podemos aprender una simples reglas que al ponerlas en practica podrán mejorar enormemente nuestra capacidad de escuchar.

El Dr. Robert Montgomery...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendamos a escuchar
  • aprender a escuchar
  • Aprender a escuchar
  • aprender a escuchar
  • Aprender a escuchar
  • Aprende a escuchar
  • APRENDER A ESCUCHAR
  • aprender a escuchar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS