El arte de capturar la imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de capturar la imagen
El objetivo de mi ensayo es conocer que es y cuál es la historia de la fotografía, y su desarrollo en la sociedad. En los escritos encontrados buscare la informaciónque deseo saber. Para introducirnos a este tema realice varias lecturas en artículos de credibilidad, por lo tanto las expresiones aquí dadas serán verdaderas y creíbles.
La fotografía como tal, naciócomo respuesta a una necesidad tecnológica, ya que la gente buscaba una manera de “recoger la realidad”.
Los estudiosos de la historia actual utilizan métodos para registrar, seleccionar, actualizary acceder a la globalización y entre esos “utensilios” esta la fotografía que según Gustaaf Reiner las imágenes no son fuentes en realidad, sino vestigios del pasado en el presente. Aunque muchoshistoriadores conciben la fotografía como “documento social” ya que en sus orígenes la fotografía imitaba a las artes plásticas, y a la representación pictórica en particular.
Paso de ser un medioprivado, a un medio público, administrativo y estatal hasta que la incorporaron a la prensa, en las primeras décadas del siglo XX y tuvo su auge entre 1914 y 1960. Y que gracias a esto, hoy ya nadie dudade que, como la pintura o el grabado, la fotografía reconstruye la realidad.
Por otro lado, podría decirse lo que Hegel decía de la filosofía: “ningún otro arte, ninguna otra ciencia, está expuesto aese supremo grado de desprecio según el cual cada uno cree poseerlo enseguida.” Porque a diferencia de actividades culturales como el dibujo, la pintura o la práctica de un instrumento musical, adiferencia incluso de la frecuentación de museos o de la asistencia a conciertos, la fotografía es considerada menos exigente y menos noble, de tal forma que todo el mundo piensa que puede fotografiarbien y “profesionalmente”.
Según Nietzsche “el artista elige sus sujetos: esa es su manera de alabar.” Puesto que es una elección que “alaba”, y que su intención es fijar, es decir solemnizar y...
tracking img