El arte de combinar el si con el no

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Capitulo 1: ¡ESTO SE LLAMA LIBERTAD!
A los que quieren ser libres.
Ella cumplía años y esperaba vehementemente la llamada de alguien muy querido. Anochecía y ya había recibido muchas felicitaciones, menos la de Carlos, ese amigo entrañable. La cumpleañera tomó el teléfono y lo llamó:
_ ¡Aló!, ¡¿Carlos?!
_Sí… ¿Quién es?
_Yo.
_ ¿Y quién es“yo”?
_ ¡Marta!
_ ¡Marta!, ¡qué alegría de…!
_Un momentito…Carlos, ¿sabes qué día es hoy?
_ ¿Hoy?, bueno, es miércoles…pero…
_ ¿Qué día especial?
_ ¿Día de la independencia?
_No…
_ ¿De la raza?
_Tampoco…
_Marta,… no sé…
_Carlos, ¡hoy es el día de mi cumpleaños!
_ ¡Oyees verdad!, ¡se me había olvidado!
_Yo sabía, por eso llamo para recordártelo.
_Marta, quiero desearte…
_No, no, no… No me felicites todavía, ahora voy a colgar y entonces me llamas tú, ¿okey?
Y así sucedió, la cumpleañera se alejó inmediatamente del teléfono y dejó que otra persona contestara; se hizo ahora la difícil.
_ ¡Marta!... ¡Marta, tellaman por teléfono! _gritó la mamá.
_ ¡¿Quién me llama?!
_ ¡Carlos!
_ ¡Aló!... ¡gracias Carlos, no esperaba menos de ti! _contestó ella satisfecha. Esa noche, la noche de su cumpleaños durmió feliz y tranquila.
Algunos convierten el día de su cumpleaños en el día de su sufrimiento o de su amargura por falta de libertad.
Cuando quierasque alguien te ame, ámalo tu primero; también acepta que te amen antes de que empieces amar. Cuando alguien no te felicita, no es porque no te quiere sino porque se le olvidó. Olvidar no es odiar, odiar es romper una amistad o una relación y olvidar es dejar de hacer cosas que tenían pendientes. Y a cualquiera se le puede olvidar hasta las cosas y momentos más importantes. Si alguien no te ama,ámalo tú; y si alguien no te llama, remuérdaselo para que te llame.
¡Esto se llama libertad!

Conclusión:
Esto quiere decir que cuando una persona que es importante para ti, no te llama el día de tu cumpleaños, de tu graduación, o cualquier otro día importante para ti, no te estreses y disfruta ese día especial.
CAPITULO 2:
AHORA LO ENTIENDO.

A los que quieren comprender a los demás.Siendo niño pertenecí al movimiento scout. Ahí nos enseñaban, entre otras cosas, la importancia de la “Buena Acción” que consistía en realizar todas los días actos generosos y nobles, como recoger algún papel en la calle y botarlo en la papelera, ayudar en la casa a lavar los platos, cuidar la fauna y la flora, ayudar a alguna persona anciana o impedida a cruzar la calle, etc. Me gustaba mucho cumpliresta tarea.
Un día caminaba por una calle coriana y vi a un perro tirado en plena vía sin poder moverse. Estaba herido, un carro lo había atropellado y tenía rotas las dos patas traseras, los vehículos le pasaban muy de cerca y mi temor era que lo mataran porque era imposible que él solo pudiera levantarse.
Vi allí una gran oportunidad para hacer la “Buena Acción” y como buen scout detuve eltráfico, me dispuse a rescatar al perro herido y ponerlo a salvo para entablillarle las patas. Yo nunca había entablillado a nadie pero el “Manual Scout” decía cómo hacerlo. Con mucho amor y entrega me acerqué, lo agarré pero me clavó los dientes en las manos. Inmediatamente me llevaron a la Sanidad y me inyectaron contra la rabia, aunque la rabia que tenía por la mordida no se me quitó con lavacuna.
Durante mucho tiempo no entendí por que el perro me había mordido si yo sólo quería salvarlo y no hacerle daño, no sé qué pasó y no me lo pude explicar. Yo quería ser su amigo, es más, pensaba curarlo, bañarlo, dejarlo para mí y cuidarlo mucho. Ésta fue la primera decepción que sufrí por intentar hacer el bien, no lo comprendí. Que alguien haga daño a quien lo maltrata es tolerable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de combinar el si con el no
  • El arte de combinar el si con el no
  • El arte de combinar el si con el no
  • El arte de combinar el Si con el NO
  • El Arte de Combinar el SI con el NO
  • El arte de combinar el si con el no
  • Al Combinar Ciencia Y Arte
  • Arte de la guerra y si

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS