El Arte De Comunicarse

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Al comunicarnos establecemos una conexión entre dos o más personas. En la comunicación existen varios niveles. En el primer nivel de comunicación se establece un contacto poco profundo con preguntassimples. En el segundo nivel la comunicación se trae a mención las cosas que suceden, sin embargo esto no incluye la expresión de sentimientos. Ya en el tercer nivel de la comunicación, se compartenideas y opiniones, y la comunicación se torna un poco más intima al compartir ideas y opiniones. En el cuarto nivel de la comunicación se expresan los sentimientos y emociones, en este punto se sienteel reconocimiento, el amor y el aprecio. El quinto nivel de la comunicación encierra un entendimiento profundo, en el que se está perfectamente sintonizado con el otro en entendimiento, profundidad ysatisfacción emocional.
El acto de conversar en la comunicación consiste en algo más que el mero intercambio de palabras e información, es una forma agradable de pasar el tiempo. Sin embargo, haymuchos factores que impiden que la comunicación se desarrolle efectivamente y que pueden cambiar este resultado. Las órdenes e instrucciones, la humillación, la corrección, el monolingüismo, y elsilencio.
Existen reglas que son muy eficaces para la conversación. Se necesita elegir un momento oportuno para una buena comunicación. Hay que desarrollar una voz agradable, y se debe ser claro yespecífico. Además, se debe actuar en forma positiva, siendo cortes y respetando opiniones. Hay que tomar en cuenta las necesidades y sentimientos de los demás al conversar.
El arte de escuchar en laescuchar en la escuchar en la comunicación es aparentemente sencillo, sin embargo, la mayoría de nosotros no sabe escuchar. Los obstáculos que nos impiden escuchar en forma efectiva son: Un oyenteaburrido, el oyente selectivo, el oyente defensivo, y las interrupciones.

Aplicación al Ministerio
Existen métodos eficaces para escuchar: estar atento al lenguaje corporal, abrir la puerta, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de comunicarnos
  • Arte De Comunicar
  • EL ARTE DE SABER COMUNICAR
  • Arte de comunicar
  • Arte De Comunicarse
  • el arte de comunicar
  • El Arte De Comunicar
  • El arte de comunicar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS