El arte de conducir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 153 (38139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte De Conducir
EL ARTE DE CONDUCIR

En síntesis el arte de conducir, de liderar, de ejercer la autoridad, esta basada en el conocimiento, en la experiencia, en la capacidad para hacer participar a los otros, en la confianza propia y de los otros, en la motivación para hacerlo, en la capacitación más que en el uso de la fuerza, la amenaza, el creerse dueño de la verdad, el único poseedordel conocimiento y el conocedor de todas las respuestas.

Si bien hay personas que nacieron para ser líderes, para ejercer autoridad, lo cierto es que la mayoría de las personas que ocupan posiciones de liderazgo, ya sea en naciones, grandes y pequeñas organizaciones, lo hacen a través de una exigente y disciplinada preparación.

Hay algunos recorridos para llegar a liderar. Es necesario quealguien quiera hacerlo, eso hace a la motivación del líder, luego, es necesario que crea que pueda hacerlo, esto está vinculado con la autoestima, seguidamente, es bueno saberse líder, reconocerse como tal, hace a la identidad, y finalmente, todo esto es posible si uno sabe hacerlo, es decir, si hay capacitación.

Veamos que cuando nos referimos a conducir a cierto tipo de personas involucramosvarios temas y aspectos de la persona designada a este tipo de trabajo, pero para iniciar comentemos diferentes puntos de lo que es el arte de conducir:

Hacer bien las cosas con creatividad y sensibilidad". El arte se realiza en forma individual, subjetiva y vivencial. Es el desarrollo que el objeto puede motivar en el ser humano.

La líder que se   preocupa por planear el crecimientopersonal y profesional de cada una de las personas del equipo y del suyo propio.

Posee una visión inspiradora, ganadora y trascendente y que mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso, orienta al equipo en el caminar hacia esa visión convirtiéndola en realidad, es decir, es un líder que promueve la unidad del equipo, sin preferencias individuales y consolida la relacióndentro del equipo...

¿Que es Administración?
* La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministratio". Esta última palabra viene a su vez de "minister", vocablo compuesto de "minus", comparativo de inferioridad, y del sufijo "ter", que sirve como término de comparación.
* Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información,recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente.
* Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados.
* Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de unaempresa, para lograr un propósito dado.
* Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana". Y contrapone esta definición con la que da sobre la organización como: "la técnica de relacionar los deberes o funciones específicas en un todo coordinado.
* Es una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican yrealizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular.
* Es la dirección de un organismo social, y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.
* Es aquella que consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno.
* Es el empleo de la autoridad para organizar, dirigir, y controlara a subordinadosresponsables (y consiguientemente, a los grupos que ellos comandan), con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro de¡ fin de la empresa.
* Es aquel que se encarga de administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.
* Es toda acción encaminada a convertir un propósito en realidad positiva"…"es un ordenamiento sistemático de...
tracking img