El arte de educar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE JOHANNES HESSEN

En esta ocasión comentaremos el tema Teoría del conocimiento, abocándonos en su esencia pero en específico a la solución metafísica llamada fenomenalismo, la cual nosrelata que las cosas no las conocemos como son en sí, si no como nos aparecen.
El fenomenalismo es la forma en la que el autor Kant trata de mediar el realismo y el idealismo, al igual que elracionalismo y el empirismo, debido a que todos estos nos hablan del conocimiento como fuente de inspiración principal.
En mi opinión el fenomenalismo nos habla de una apariencia, ya que nos dice que lascosas no son como las conocemos en sí, si no como nos aparecen, es decir hay cosas que podríamos conocer más a fondo debido a su esencia, si el fenomenalismo se apoya en el realismo nos dice que lascosas son reales, si se apoya en el idealismo, nos limita el conocimiento de la conciencia y nos aboca a la apariencia.
Pero en si considero que el fenomenalismo no solo nos remite a una apariencia y auna esencia, sino mas bien a una conciencia, que no distingue formas ni movimientos, mas si, espacio y tiempo.
Kant nos resumió el fenomenalismo en tres proposiciones, que las cosas sondesconocidas, que nuestro conocimiento se limita a lo que solo nuestros cinco sentidos perciben, y por último que el fenomenalismo surge en nuestra conciencia debido a que ordenamos y elaboramos el materialsensible a nuestras formas de intuición y entendimiento.
En mi opinión el tema abarco lo que se pretendía desde un principio, es decir la esencia del conocimiento, las formas predecibles de adquirir elconocimiento y sus bases, y sobre todo la forma de cimentarlas y ejemplificarlas.
En si este tema se me hizo muy interesante, ya que trata de reconciliar al racionalismo y al empirismo en su rudeza, yal realismo y al idealismo en la esencia del conocimiento, y sobre todo abarca y habla de los importante de cómo percibimos en esencia el conocimiento, sin tomar en cuenta, formas y espacios.
En...
tracking img