El arte de enseñar con todo el cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio

Santa Ana de Coro, 08 de Febrero de 2009

Síntesis de la Lectura realizada al Libro “ElArte de Enseñar con Todo el Cerebro” de Miriam Heller

Luis José González Castillo

C.I. 6693410 …

Inicio este resumen con el subtitulo de la pag. 14 “Lo docentes nopodemos ser inocentes”. No debemos permitirnos quedarnos con los conocimientos adquiridos durante los estudios de nuestra profesión y de la docencia como tampoco con esquemas aprendidos de otros o cedidospor otros, pensando en que estos paradigmas (Conocimientos, Métodos, Estrategias, Conceptos) ya están establecidos y probados sus eficacias, no deben modificarse o actualizarse en el tiempo yespacio. Con esta actitud lograríamos quedarnos anticuados y nuestros educando nos sobrepasarían perdiendo nosotros el fin último de facilitarle la formación y educación al ser humano integro, eficaz y concompetencia para enfrentarse a los cambios constante de la vida.

Con las palabras anteriores se desea reforzar es que independientemente de la concepción o concepciones del paradigma o paradigmasnuevos, establecidos o de moda, los docentes debemos permanentemente aprender a enseñar, para lo cual es necesario estar abiertos a nuevas ideas y nuevas maneras de enseñar; convertirnos eninvestigadores que formulamos y validamos constantemente hipótesis de actuación en el aula, con miras al encuentro de formas óptimas de intervención y/o facilitación del proceso de aprendizaje de los alumnos omejor dicho del individuo, sin perder nuestra autoridad ante la personas que estamos instruyendo, formando y/o educando.

Otro punto interesante que toca el Libro es que plantea la educación, laformación e instrucción como proceso, igual como lo hace Gagne en su teoría logrando con estos que el desarrollo del estudio de este libro como sus planteamiento, sugerencias y observaciones se puedan...
tracking img