El arte de ensenar con todo el cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis de la Lectura realizada al Libro “El Arte de Enseñar con Todo el Cerebro” de Miriam Heller

Luis José González Castillo …

Inicio este resumen con el subtitulo de lapag. 14 “Lo docentes no podemos ser inocentes”. No debemos permitirnos quedarnos con los conocimientos adquiridos durante los estudios de nuestra profesión y de la docencia como tampoco con esquemasaprendidos de otros o cedidos por otros, pensando en que estos paradigmas (Conocimientos, Métodos, Estrategias, Conceptos) ya están establecidos y probados sus eficacias, no deben modificarse oactualizarse en el tiempo y espacio. Con esta actitud lograríamos quedarnos anticuados y nuestros educando nos sobrepasarían perdiendo nosotros el fin último de facilitarle la formación y educación al serhumano integro, eficaz y con competencia para enfrentarse a los cambios constante de la vida.

Con las palabras anteriores se desea reforzar es que independientemente de la concepción o concepcionesdel paradigma o paradigmas nuevos, establecidos o de moda, los docentes debemos permanentemente aprender a enseñar, para lo cual es necesario estar abiertos a nuevas ideas y nuevas maneras de enseñar;convertirnos en investigadores que formulamos y validamos constantemente hipótesis de actuación en el aula, con miras al encuentro de formas óptimas de intervención y/o facilitación del proceso deaprendizaje de los alumnos o mejor dicho del individuo, sin perder nuestra autoridad ante la personas que estamos instruyendo, formando y/o educando.

Otro punto interesante que toca el Libro es queplantea la educación, la formación e instrucción como proceso, igual como lo hace Gagne en su teoría logrando con estos que el desarrollo del estudio de este libro como sus planteamiento, sugerencias yobservaciones se puedan... El cerebro está dividido en dos mitades: un hemisferio derecho y otro izquierdo. Se cree que cada uno de ellos desarrolla funciones diferentes. En concreto, en las...
tracking img