El arte de escribir correctamente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que escribas y cómo lo escribas refleja tus gustos, deseos, debilidades… de cierta forma refleja tu personalidad.

“Escribir” parece un verbo simple, pues la mayoría de las personas en el mundolo practican a diario en su casa, en la oficina, en la tienda… Y lo practican de diversos modos: en el papel, en el computador, en el celular…

Es tan cotidiana la acción de escribir que muchasveces maltratamos este arte; y es que por medio de la escritura durante toda la historia se ha transmitido sentimientos, decisiones, pensamientos, sueños, ilusiones, súplicas, esperanzas, alegrías,tristezas, triunfos, derrotas, etc.

Esto parece que no es entendido por la sociedad. Duele ver cómo la gente no se toma la molestia de consultar la manera adecuada de lo que van a escribir. Un escritocon faltas pierde valor y deja mucho que desear del autor. Por muy corto e insignificante que parezca cualquier texto, en el fondo siempre trae un mensaje para el lector.

Una forma discreta peroefectiva de conocer a alguien es por medio de lo que escribe, pues allí descubres si esa persona sabe lo que quiere, si es honesta, sincera, si vale la pena pasar el tiempo con ella, si trata temas deinterés común… en fin, puedes saber lo que quieras de quien quieras.

En el transcurso de mi vida he conocido a muchas personas que se caracterizan por expresarse bien, pero luego de leer lo queescriben -ya sea por coincidencia, por trabajo o por estudio- vaya sorpresa la que me he llevado, no por lo que escriben (pues como ya lo cité toda palabra trae su mensaje) sino por cómo lo hacen, con unaortografía inadecuada al punto que se inventan palabras nuevas, pues nunca había visto tan particular manera de escribirlas.

Sin embargo, cabe anotar que como seres humanos nos equivocamos y porende alguna vez hemos fallado al escribir. No se trata de ser perfeccionistas, sino más bien de tratar de mejorar cada día en este aspecto, que si incurrimos en un error ortográfico no suceda una...
tracking img