El arte de escuchar con atencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE ESCUCHAR CON ATENCIÓN
No saber escuchar es un problema bastante más común de lo que a primera vista pudiera parecer. La realidad sin embargo, nos indica que la poco recomendable costumbrede escuchar parcialmente se halla bastante más extendida que la de escuchar con verdadero interés y atención.

INTERPRETACIÓN PERSONAL

Saber escuchar no es hacerlo por hacer, saber escuchar másbien creo que es un arte, ya que atraves de los pequeños órganos del oído es donde nos llega la señal al cerebro para poder interpretar lo que percibe, saber escuchar no es nada mas percibirpalabras, ya que exige poner atención, discernir lo que nos dicen, mantener la vista a los ojos de quien nos está hablando, interpretar movimientos o gestos de quien nos habla, saber en qué momento noscorresponde a nosotros hablar, así como contestar o formular preguntas adecuadas de acuerdo a la plática en curso. Una buena manera de escuchar es contestar con una invitación a seguir hablando.

MALOSHÁBITOS AL ESCUCHAR.

INTERPRETACIÓN PERSONAL

Muchas veces Cuando escuchamos a alguien tomamos ciertas actitudes que pueden incomodar al hablante, tales acciones como no dejar que termine deexternar lo que trata de decirnos, el ponernos hablar por teléfono o contradecir lo antes de que ponga en claro sus ideas, acercarse demasiado a quien nos habla o simplemente no prestarle la atención debida,son malos hábitos que tenemos y que nos cuesta mucho corregir.

EL ARTE DE HABLAR CON DELICADEZA

El amor es la base de un matrimonio para que tenga éxito pero además se necesita la capacidad yla habilidad de expresarlo en ambos. Para que una pareja se lleve bien en su diario vivir ambos deben ser capaces de expresar lo que sienten, piensan y de comprender lo que cada cual dice. Esto debióestar bien alimentado durante la etapa del noviazgo, ya que en esta etapa se debieron haber conocido muy bien sus lados buenos y malos de ambos para que ya estando en matrimonio sepan muy bien...
tracking img