El Arte De Escuchar

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
EL ARTE DE ESCUCHAR
Podría parecer que el lenguaje de la imagen solo se refiere a lo visual, pero cuando estamos conversando con una persona conocemos mucho más de ella, no por lo que dice o cómo lodice, sino por como escucha.
Existen tres niveles para ¨escuchar¨, el tercer nivel menciona que la persona escucha en intervalos, pone cara de que escucha pero no es así, esta atento a lo que pasaa su alrededor pero continua en la discusión con la intención de decir lo que piensa, el nivel dos escucha sus palabras, mas no su significado del cual hace poco por comprender, no se involucraemocionalmente ya que como es poca la atención que pone corre el riesgo de comentar, o aconsejar de una manera errónea y por ultimo el nivel 1 dice que la persona escucha con todo su cuerpo, trata deponerse en su lugar, sentir y ver por lo que la otra persona esta pasando y se le hace saber, no se distrae y esta atenta a palabras, silencios y susurros de la persona, toma muy en cuenta lo que la personaexpresa con sus gestos, cara y movimientos, le hace sentir que lo que le pasa de verdad importa por lo cual es aceptado y respetado.
Todos tenemos la necesidad de ser escuchados. Además, escucharnos hace crecer como personas.
¿Qué es escuchar? Para contestar solo basta con preguntarse: ¿Cómo se siente cuando escuchamos verdaderamente a alguien? ¿Qué sentimos cuando alguien verdaderamente nosescucha?


EL ARTE DE CONVERSAR
Es bastante agradable pasar el rato con un buen conversador! Cuando nos encontramos de esta manera el tiempo parece detenerse y nos olvidamos por un momento delas preocupaciones cotidianas, hay personas que cuando platican parecen tener un don, que atrae o hipnotiza o simplemente te entretiene… ¿Qué es?

¿Qué es lo hace ser a alguien un gran conversador?El ser un buen conversador en lo social es un don, una gracia, y en los negocios es una muy buen herramienta. Y como todo buen elemento de la personalidad, el ser un buen conversador es un arte, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte De Escuchar
  • el arte de escuchar
  • Escuchar es un arte
  • el arte de escuchar
  • El arte de escuchar
  • EL ARTE DE ESCUCHAR
  • Comunicación y el arte de escuchar
  • Saber escuchar es un arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS