El arte de fallar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE FALLAR

Fallar es una palabra que no es muy permitida en el lenguaje empresarial, ya que esta puede representar perdidas económicas de granmagnitud que generan malestar en las empresas y muchas veces la quiebra. La lectura nos invita a analizar la palabra "fallar" como un arte y como una ciencia,lo cual suena algo poco común pero que puede generar muchos beneficios y evitar perdidas económicas muy grandes. Como ciencia esta nos provee métodos yrutinas para aprender a fallar y como arte depende de la imaginación y creatividad de los ejecutivos y equipos de trabajo tengan. Cuando las empresas sean capacesde dominar esto como arte y ciencia generaran ventajas competitivas que los diferencie en el mercado.
 
En los procesos de desarrollo de productos, lasfallas generan información acerca de que es lo que no funciona, y permiten aprender de manera consistente y predecible mediante procesos de innovación. Aprendera innovar bien requiere sistematizar los procesos y manejar la presión del día a día por explotar los negocios actuales con la necesidad de explorar nuevosnegocios de impacto.

El fallar muchas veces en las ideas permite ajustar el enfoque de lo que quiere el mercado, sin perder de vista la alineación queesta idea debe tener con los objetivos y las estrategias de la compañía.
 
Brindar la suficiente autonomía y confianza a los colaboradores de las empresas encuanto al tema de "Perder el miedo a fallar", puede generar más participación y colectividad en el momento de generar los desafíos que se deben enfrentar.
tracking img