El arte de fingir, de engañar y de agradar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de fingir, el arte de engañar, el arte de agradar.

Existen cosas de las que el mundo entero no se puede librar, situaciones en que la humanidad entera se ve envuelta, temas que todos pueden tocar porque todos tienen conocimiento, a demás, a través de los siglos el comportamiento humano no ha cambiado mucho en este tipo de actitudes, debido lo común del tema y que lo viven todos losdías en todo momento se convierte en un de las verdades de la existencia humana y este comportamiento, tema o actitud es el engaño.
De donde surge un engaño y hasta dónde va el engaño, un tema importante, cautivante y siniestro, genios de la literatura a través del tiempo han tocado temas como éste en toda su bibliografía, producciones literarias enteras basadas en tema, en la más humana de loscomposiciones, porque es pan de cada día, es un problema que la naturaleza le otorgo al ser humano. La finalidad es explicativa de una evolución, pero una evolución que no llamaría histórica si no personal, como evoluciona en cada individuo el fingir con el fin de agradar, de engañar para lograr lo pretendido, hasta donde llega un engaño. En lo más común que poseen todos los seres vivos como lo esnacer, crecer, desarrollarse y morir, cual es el ciclo de los engaños, desde cuando se empieza a engañar, como se hace, las mentiras piadosas y las que son inevitablemente condenatorias, como el ser humano se engaña a sí mismo y hasta al ser más querido, y para finalizar como al ser el más instintivo de los comportamientos humanos permea todos los ámbitos de la vida en sociedad y su cuestiónpsicológica.
Que es un engaño, una ficción creada por cada uno de los seres humanos, esta ficción es personal o grupal y consensual o existen hasta generales pero esto no será tema. Todo engaño tendrá un objetivo o finalidad, ésta la más importante, por la que toda mentira se funda y es la de persuadir al receptor, puede ser presentado como parte del método pero es el primer objetivo y columnavertebral, después de que se persuade se genera una duda, esa duda que cala en todos los cimientos que el receptor a tenido, todo en lo que éste se fundó para hacer una afirmación, cambia todas las verdades que en ese momento tenga el destinatario, esta duda derriba la más fuerte y alta de las edificaciones, y hace que las personas cambien lo que hasta ese momento pensaban, duda que puede acabar conel sano juicio de hasta el más lógico de los científicos, que destruiría a un ser humano o a la humanidad entera, que haría a la persona más tranquila pronunciar estas palabras: “si alguna vez sospecho que me engañas, te matare como una perra”.
Los niños en sus primeros años de vida lo usan como una escapatoria, la solución a sus pilatunas, lo usan cuando no quieren hacer algo a lo que estánobligados, para hacerse escuchar, para que las demás personas hagan lo que ellos quieren. Pero ¿a quien lo aprenden? o ¿cómo lo aprenden?, desde los dos o tres años de edad, desde que pronuncian sus primeras palabras y dan sus primeros pasos, desde que muestran sus primeros comportamientos racionales, los primeros actos de poder. Nacen aprendidos tal vez, o es un comportamiento instintivo, sin lugar adudas como comer o como llorar, como defecar, es natural e involuntario. un bebe manipula a su madre inconscientemente, la hace ir a donde él se encuentra, con su lloriqueo insoportable a altas horas de la noche, no tiene hambre, no tiene sueño, solo busca algo de atención, un engaño básico, natural, un engaño puro y comprendido pero a fin de cuantas engaño, su madre desesperada intenta todo tipode maniobras para hacerlo tranquilizar, hacerlo sentir feliz, (pero un momento, de esto se trata, de buscar la felicidad y la tranquilidad, en unas ocasiones personal en otras grupal, pero esto se tocara en otro momento) sería un engaño tolerable, no importa que de igual forma finja pero es por su inocencia, por su pureza por ser un bebe, un infante, es tolerable pero esa tolerancia es la que...
tracking img