El arte de hablar en publico

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN
La presente investigación se refiere a los siguientes temas: “Manera de lograr que otras personas piensen como usted”, “Técnicas para mantener la atención de las personas” y “El acto de hablar en público y sus características”, que ayudan a mejorar la calidad de expresión de las personas, por lo cual este material ayuda teóricamente para aprender las técnicas y usos que se debenhacer al respecto.
La característica especial de este tipo de temas, sirven como base para lograr cautivar y tener una mejor forma de expresividad, ya sea esta, oral, mímica, gestual, etc.
Para analizar las decadencias que se presentan en varias ocasiones, debemos tomar en cuenta la falta de conocimiento y saber de los elementos que intervienen en una expresión de calidad y profesional.OBJETIVOS

* Aprender la forma más práctica de hablar en público.
* Familiarizarnos con los temas presentados en el material.
* Abarcar gran parte del tema, leyéndolo y comprendiendo el sentido que muestra.
* Absorber lo más importante y benéfico para nuestra persona.
* Conservar lo mas esencial del tema y optimizarlo con lo que este a nuestro alcance.MANERA DE LOGRAR QUE OTRAS PERSONAS PIENSEN COMO USTED


* La única forma de salir ganando en una discusión es evitándola.
* Demuestre respeto por las opiniones ajenas.  Jamás diga a una persona que está equivocada.
* Si usted está equivocado, admítalo rápida y enfáticamente.
* Empiece en forma amigable.
* Consiga que la otra persona diga "Sí, sí", inmediatamente.
*Permita que la otra persona sea quien hable más.
* Permita que la otra persona sienta que la idea es de ella.  
* Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona.
* Muestre simpatía por las ideas y deseos de la otra persona.
* Apele a los motivos más nobles.
* Dramatice sus ideas.
* Lance, con tacto, un reto amable.
* La única forma desalir ganando en una discusión es evitándola.

TÉCNICAS PARA MANTENER LA ATENCIÓN DE LAS PERSONAS
El mayor reto es el de poder captar y mantener la atención del público durante toda su intervención.
Por eso quiero enseñarte algunas claves para que cuando debas hablar en público no solo digas un mensaje sino que realmente tu público esté atento y así tu logres cumplir el objetivo que tetrazaste al momento de hablarles.
Si pones en práctica estas claves te aseguro que de ahora en adelante el público no desviará la atención en otras cosas. La mayoría de personas cuando se enfrentan a un auditorio básicamente se preocupan por aprenderse el tema casi de memoria y se concentran en decir una información y casi que se olvidan del público, pues por lo general están presas del miedo y de losnervios y por eso su discurso se vuelve monótono y aburrido.
Para evitar esta reacción del público ten en cuenta los siguientes puntos, te aseguro que la dinámica de tus charlas cambiará.
* Llama la atención con tu silencio: Al pararte frente al público no comiences a hablar de inmediato, en su lugar párate frente a ellos y obsérvalos, guarda silencio y de inmediato notarás como la sala se vaquedando en silencio observándote a la espera de que inicies tu intervención, este suspenso llamará la atención de todos, este es el punto de partida para atraerlos.
* El Entusiasmo: usa tu alegría y entusiasmo al hablar, teniendo cuidado de no caer en el ridículo ni en convertirte en un payaso, simplemente habla con entusiasmo y pasión, esto se contagia.
* Usa un Lenguaje Sencillo:procura hablar con palabras cotidianas, emplea términos que la gente usa a diario, de esta manera será fácil para ellos captar tu mensaje, y si debes hacer uso de términos complejos, explícalos para que todo sea fácil.
* Habla con Ejemplos: lo mejor que puedes hacer es contar historias, hablar con ejemplos de la vida diaria y sobre todo ajusta estos ejemplos al tipo de público al que le estás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de hablar en publico
  • El arte de hablar en publico
  • Arte de hablar en publico
  • El arte de hablar en publico
  • El Arte De Hablar En Público
  • El Arte De Hablar En Publico
  • El Arte De Hablar En Publico 2
  • El arte de hablar en publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS