El arte de hablar en publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿QUE COMPONENTES DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN ESTUVIERON PORESENTES?

* Como primer componente tenemos la fuente y el ponente quien con su experiencia con sus estudios profesionales en oratoria formulo un material para realizar dicho seminario del arte de hablar en público.

* Como segundo componente tenemos el emisor que el Lic. Oliverio Cortez y Cortez

* El tercer componenteaplicado fue el mensaje el cual fue el que tuvo mayor enfoque y nos logró trasmitir lo que quería transmitir lo cual constaba de componentes, barreras, estrategias para estar ante un publico y podemos comunicar

* El quinto componente aplicado fue el canal el cual fue aplicado por medio audio visual ya que el canal para hacer llegar el mensaje fue la voz y logramos visualizar las mímicas queel hacia.

* El sexto componente aplicado fue el contexto y fue cómodo, formal con un muy buen ambiente y sin ninguna barrera física

* El séptimo componente fue la retroalimentación la cual estuvo presente en todo el seminario ya que en los ejercicios que realizábamos nos (retroalimentaba el mensaje)

2. ¿QUE COMPONETES DEL PROCESO DE COMUNCIACION NO ESTUVIERON PRESENTES?Todos los componentes estudiados fueron detallados uno a uno por el ponente y no dejo ningún sin detalles por lo que concluimos que el seminario no estuvo incompleto

3. ¿A QUE COMPONETES SE LES DIO MAYOR ENFASIS?

Los componentes que mas usados por el ponente fue el mensaje pro que el enseño como debe de ser nuestro comportamiento al momento de la oratoria. Uso bastantes ejemplos de cómo debede ser nuestra forma de expresarnos, el tono de voz como debe de ser nuestra presentación. Y nuestra forma visual, el comportamiento corporal que debemos tener.
La retroalimentación también se le dio mucho énfasis ya que uso la participación de los receptores y motivo a los participantes a poner en practica todo lo que explicado en el mensaje.

4. ¿HUBO RETROALIMENTACION?

Con nuestrogrupo de trabajo concluimos que existió retroalimentación, ya que el ponente pidió la participación de los receptores los motivo a esto pro medio de ejercicios vocales, también pidió la participación de algunos hacia el frente del publico en los que pedía que pusiera en practica por medio de un tema que pedía que fuese libre.

Además el ponente por medio de movimientos corporales demostraba como notenemos que comportar basado en su experiencia como ponente.

5. ¿EN QUE ORDEN FUERON APARECIENDO LOS COMPONENTES DEL PROCESO?

* Contexto
* Canal
* Emisor
* Mensaje
* Receptor
* Retroalimentación

CONTEXTO
Por que antes ya se había anunciado el lugar dispuesto para realizar el seminario y se había dado a conocer las condiciones del ambiente del lugar y como erarecomendable asistir

CANAL
Era sobre todo lo audiovisual y las partes vocales que el uso y para dar el mensaje y como se expreso hasta en las partes fisiológicas del comportamiento

EMISOR
Es cuando el ponente daba a conocer el seminario de todo lo que podíamos hacer y no hacer a la hora de hacer la oratoria pública.

MENSAJE
Cuando el ponente empezó la explicación de diferentes técnicaspara la oratoria, mostrando también lo que no se debe de hacer, y como uno debe de vencer las barreras del la comunicación.

RECEPTOR
Es la parte de la atención mostrada y el interés que tenía las apersonas al asistir al seminario y aprender a como aplicar las técnicas dadas por el ponente.
RETROALIMENTACION
Esta parte se practicaba más cuando el ponente incitaba a los oyentes a pasar alfrente y que pusieran en práctica todo lo aprendido y visto en el seminario.

6. ¿HUBO NECESIDAD DE EXCLUIR ALGUN COMPONENTE?
No en absoluto no hubo dicha necesidad pro que para que el mensaje del taller quedar bien asimilado por todos nosotros tenían que estar todos los componentes ya mencionados anteriormente si hubiese hecho falta uno de los componentes el ponente hubiese comunicado a...
tracking img