El arte de hacer arte

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Prólogo de Julian Temple, conocido realizador británico.

Rock y cine son, desde su origen, arte e industria. Ese carácter híbrido, y el hecho de formar parte de la cultura del entretenimiento,les ha obligado a entenderse durante años. Ya en la década de los cincuenta, la unión entre ambos dio lugar a decenas de películas que contribuyeron a crear un género singular y con característicaspropias, cuyo desarrollo ha alcanzado dimensiones inesperadas en los últimos tiempos.

¡Rock, Acción! reúne una serie de textos firmados por contrastados y reconocidos especialistas en el tema, en losque se analizan, con tanto rigor como amenidad, las relaciones entre ambos fenómenos de masas a lo largo de su historia. Un volumen destinado a convertirse en obra de referencia sobre el tema, querepasa las conexiones del séptimo arte con el pop, el rock, el soul, el hip hop, la música electrónica o la escena rock alternativa, sin olvidar el documento musical, las películas realizadas einterpretadas por los propios músicos, o las biografías cinematográficas basadas en su vida y en su época. Un apasionante recorrido por medio siglo de imágenes y música.
CONTENIDO:

En este breve escritoreflexionaré acerca de poesía, música, y cine, y me referiré a este último omo el nuevo lenguaje capaz de sintetizar en una sola unidad muchos otros lenguajes, entre los que se cuentan principalmentelos citados al principio. Porque el surgimiento de este nuevo arte que es el cine ya estaba cantado. La imagen cinematográfica expresa aquello que excede la capacidad del decir verbal. Lo multimediales imagen pictórica, sonora, es signo y símbolo, es todo eso y mucho más, y todo sucediendo en sincronía.
Ahora bien, el siglo XX ha sido el siglo por excelencia de las vanguardias lingüísticas, ysin lugar a dudas, el de la emancipación del lenguaje, expresado en nuevas formas de experimentación a nivel de la forma sintáctica, en la recombinación de signos, y en la creación de nuevos, y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de hacer entable una empresa
  • El arte de hacer la diferencia
  • El Arte De Hacer Dinero
  • el arte de hacer dinero
  • El arte de hacer rentable una empresa
  • El Arte De Hacer Dinero
  • el arte de hacer dinero
  • ARTE NUEVO DE HACER COMEDIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS