El arte de hartar

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
"La capacitación esta orientada a satisfacer las necesidades que las organizaciones tienen de incorporar conocimientos, habilidades y actitudes en sus miembros, como parte de su natural proceso decambio, crecimiento y adaptación a nuevas circunstancias internas y externas . . . Compone uno de los campos mas dinámicos de lo que en términos generales se ha llamado, educación no formal." (Blake,O., 1997)

1. La capacitación debería tener un análisis previo para evaluar en qué parte de la organización es necesario mejorar o resolver un problema, o simplemente actualizar la información detodos los días. Esto lo debe analizar la persona encargada de diseñar o seleccionar un programa de capacitación.
2. La creación, asimilación, transformación y diseminación de conocimiento pasa a ser unaestrategia central en la vida organizacional constituyendo un esfuerzo regular y perdurable de desarrollo de capacidades, condición necesaria para la preservación de la competitividad.

Lacapacitación es una herramienta fundamental para la Administración de Recursos Humanos, que ofrece la posibilidad de mejorar la eficiencia del trabajo de la empresa, permitiendo a su vez que la misma se adaptea las nuevas circunstancias que se presentan tanto dentro como fuera de la organización. Proporciona a los empleados la oportunidad de adquirir mayores aptitudes, conocimientos y habilidades queaumentan sus competencias, para desempeñarse con éxito en su puesto. De esta manera, también resulta ser una importante herramienta motivadora.

El éxito depende cada vez más de la capacidad de laorganización para administrar el capital humano, las organizaciones compiten a través de las personas. El capital humano es una expresión genérica que se utiliza para describir el valor del conocimiento,habilidades y capacidades que poseen un impacto tremendo en el desempeño de la empresa.

"En cualquier institución importante, sea empresa, organismo estatal o cualquier otra, la capacitación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Susan Harter
  • hart
  • Hart
  • Hart
  • Hart
  • Hart
  • HART
  • Hart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS