El arte de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La carrera pictórica de David Bowie

Él no es cualquier pintor: su carrera musical de varias décadas, sus participaciones en el cine, su alocada vida privada, su condición de ícono. Si se le viera fuera como un artista que está incursionando en el mundo de la pintura con singular resultado. Aún así, sus logros (exhibiciones en afamadas galerías y festivales pictóricos) lo avalan. Su carrera enlas artes plásticas también lo llevan a ser uno de los mecenas más bondadosos de estos tiempos.
Todos sabemos que Bowie es como un vampiro artístico o es el mejor coolhunting de la historia (sólo igualado por Madonna). Su carrera como buscador de talentos (musicales y no) sigue en apogeo. Eso le ha ayudado a refrescar sus artes, ideas musicales, plásticas y escultóricas, que comenzaron en unacruda de cocaína que tuvo en Berlín en la casa de Brian Eno.
Bowie se dedicó a estudiar pintura en Alemania y comenzó sus primeras exposiciones aprovechando su fama y su condición icónica como lo hizo en una exhibición en el Montreux Jazz Festival donde expuso junto a Keith Haring, Damien Hirst, David Hockney y Niki de Saint Phalle (aah, me encanta ese apellido). En la Bienal de Venecia expusopara conocer a Karen Wright, editora de Modern Painters que lo invitó a colaborar en la revista.
Su trabajo tiene varias ramas: por un lado encontramos paisajes oscuros, inspirados en lugares visitados por él, en los cuales ciertos personajes de rostros expresivos ocupan protagonismo. En otros, Bowie se retrata como ángel o demonio, cediendo a su egocentrismo. Su escultura tiene que ver con susrasgos pero se fusionan con los de seres extraños, monstruos que cantan sus canciones.
En Bowieart, la fundación que preside se dedica a apoyar a artistas nuevos cediéndoles espacio en galerías como la Saatchi o vendiendo copias del trabajo de estos artistas. En 2005, presentó por ejemplo a Doug Fishbone que es famoso por sus instalaciones bananeras. A Eleanora Aguiari, que envolvió con un lazo laestatua ecuestre del último virrey de la India o a el mexicano Raúl Ortega Ayala que mostró su Silla. Todos creadores que han nacido o estudiado en Gran Bretaña.
Recordemos también su colaboración con Damien Hirst en "Beautiful, hello", pintada con la técnica del spin painting (una mamada, la verdad) o su colaboración con el fraudulento Beezy Bailey.
Su obra más asequible es la que ha adornadolas portadas de sus discos Reality y Outside las que están más cerca del gran público.
¿Es Bowie un artista genuino? ¿O está cayendo en la trampa del arte moderno en el que importan más los contactos y la celebridad que la calidad y la emoción?

Nuevos valores para la cartera (es decir, el arte)
Keltie Ferris trabaja con un cuchillo y una lata de aerosol una serie de abstracciones que se vencomo una mezcla de Basquiat con Gerhard Richter. Está exponiendo en Nueva York. cuna del hipsterismo.

Matthew McGuinness usa imagenes tomadas de bombazos automovilísticos para encontrar a Gasparín (Casper) dentro de las fotos de su serie "Casper Disasters Series".

KAWS o sea Brian Donnelly es un artista grafitero con harto cacumen. Ya agregado por Pharrell en su colección urbana (noveauriche ghetto hiphop artist). Ya estrenándose en galerías.

Chris Dorland hace extravagantes deconstrucciones de arquitectura perdida.

Tim Barber es un curador que ya se hizo nombre como artista. Su trabajo como curador fue lo que lo llevó a las altas esferas del arte, como creador. Su trabajo es super exclusivo (gooooeeiii) y tiene ediciones limitadas de su propia obra como curador y artistaaquí.

Así que ya saben. Si tienen unos milloncejos a apostarle por estos "maravillosos" obreros del arte poco interesados por el comercio y el mercado y háganse de una obra imperecedera que después será comparada con un Picasso, un Goya, un Monet o cualquier clásico que a usted le encante.
El arte es la nueva cartera
Mientras el mundo se desploma frente a esta terrible crisis económica,...
tracking img