El arte de juzgar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE JUZGAR

Empecemos por decir que el derecho surge cuando la persona o individuo entra a convivir con alguien más, este echo “limita” su libertad y surge la necesidadde unas normas o restricciones que logren una armonía entre ellos y se creen una igualdad de condiciones; de esto se desprende la creación de las leyes que nacen ose crean en base a las costumbres de una comunidad y esto hace que sean legitimas y aceptadas, pero en la evolución de todo surge la necesidad de saber quien las debehacer cumplir y quien las debe sancionar, adelantándome mucho en la historia y la evolución se crearon los jueces que es sobre su oficio del que se desarrolla este tema.

Losjueces tiene la dura tarea de impartir justicia y de hacerlo de un modo equitativo y conveniente para las partes afectadas, y debe hacerlo con base a la ley que yaesta impuesta y de esto podemos discutir muchas cosas tales como: es fácil saber que es justo y que no lo es?
Debemos saber que la definición de justicia no es una solacosa o no se reduce a el solo termino de “dar a cada quien lo que le corresponde” por que a mi me dirían que lo que corresponde es hacer el bien a mis amigos y elmal a mis enemigos…. Esto seria justo? Para mi la justicia seria entre muchas cosas el ser objetivo con una pisca de corazón, es decir que no todo es lo que parece aunquelos hechos lo evidencien y que hay que ponerse en los zapatos de los demás para poder tener una idea clara y justa de lo que en verdad ocurre. KELSEN empezó hablando yplanteando una teoría pura de como se debía actuar frente a un caso como ejercer el derecho para el la ley ya estaba echa y se debía aplicar tal y como estaba creada...
tracking img