El arte de la comunicacion corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de la Comunicación Corporativa
En una empresa, la comunicación corporativa se entiende como el conjunto de mensajes que se intercambian entre los integrantes de la organización, así comoentre ésta y el entorno donde se esté desarrollando. Sin ella, es casi seguro que no podría existir nada, ya que es la base para construir estrategias y planear la subsistencia de la actividadempresarial.
Hoy en día resulta claro que sin comunicación no existe nada, lo importante es que se encamine hacia el logro de todos los objetivos empresariales: que colabore para que la planeación, ejecución yposterior control de las estrategias administrativas no contengan fallas y sean desarrolladas de la mejor forma posible.
Dentro de las empresas se presentan inconvenientes, problemas y malentendidosporque la comunicación no es realmente efectiva y las directrices para el desarrollo de un trabajo no son las adecuadas. Muchas empresas han fracasado en sus intentos por implementar programas decambio o estrategias de transformación, porque sus sistemas de comunicación tanto internos como externos han sido deficientes, gastando una gran cantidad de esfuerzo y dinero difíciles de recuperarposteriormente.
Para que el proceso y control de la comunicación corporativa se lleve a cabo de forma exitosa, existen asesores profesionales encargados de que ésta no falle manejando el desarrollo,implantación y planeación del proceso, logrando persuadir a los diferentes tipos de empleados para lograr un fin en común. Los asesores deben contar con las siguientes habilidades para lograr resultadoseficientes:
• Diagnóstico
Al conocer a una persona, lo primero que impacta es su forma de vestir, sus movimientos corporales, su físico y el contacto personal con los demás. Para lograr dichasensación de impacto con los clientes, es muy importante cuidar el comportamiento NO VERBAL, ya que es la primera impresión que se llevan y en el caso de la organización, son los empleados a quienes se...
tracking img