El arte de la ejecucion en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE LA EJECUCION EN LOS NEGOCIOS
UN BUEN CONSEJO DE LOS AUTORES:
Larry Bossidy y Ram Charam

LARRY comienza en 1991 cuando 34 años de carrera en General Electric (GE) fue designado director ejecutivo de AlliedSignal, estaba acostumbrado a una organización que hacia cosas, donde las personas cumplían sus compromisos. La compañía tenía muchas personas trabajadoras y brillantes, pero noeran efectivas y no le conferían importancia hacer las cosas.

Los procesos eran rituales vacios, la gente trabajaba mucho en ellos, pero son una pequeña parte era útil, el plan operativo era estrictamente un ejercicio de números y se prestaba poca atención a los planes de acción. La gente se mantenía en los mismos puestos por demasiado tiempo, AlliedSignal no tenía una cultura de laproductividad respecto al verdadero incremento de la productividad.

Lo más importante era que los procesos básicos estaban desconectados de las realidades cotidianas de los negocios, y entre sí.

Nuestro equipo condujo los procesos, creamos la disciplina de la ejecución y aun así AlliedSignal no estaba logrando que se hicieran las cosas.

Cuando una compañía ejecuta las cosas de manera correcta, supersonal no termina de rodillas cuando ocurren los cambios en el ambiente de los negocios.

RAM: Muchos líderes se engañan a si mismo pensando que sus compañías están bien dirigidas. En el pasado de las compañías podían darse el lujo de tener una mala ejecución al pedir que se les tuviera paciencia.

Actualmente se somete a prueba la ejecución de manera trimestral, y no solo por los números.Los analistas tratan de averiguar si una compañía muestra progreso para alcanzar sus metas trimestrales.

Hoy en día es frecuente que la diferencia entre una compañía y su competencia consista en capacidad para ejecutar de manera que los líderes que no pueden ejecutar no tienen futuro.

La gente piensa que la ejecución es el aspecto táctico del negocio y esta no es solamente táctica es unadisciplina y un sistema y el líder de la organización debe estar profundamente comprometido con ella.

La ejecución no solo es el tema más importante que enfrentan los negocios hoy en día, la ejecución es un conjunto específico de comportamientos y técnicas que las compañías necesitan dominar para lograr un ventaja competitiva, Es una disciplina en si misma fundamental para obtener el exactoactualmente ya que esta marca el paso en todo lo demás.
La ejecución no es complicada, el principal requisito es que tú, en tu calidad de líder, debes estar comprometido profunda y apasionadamente con tu organización y debes ser honesto sobre su realidad contigo mismo y con los demás.

Tu Know –how de la disciplina de la ejecución será una ventaja competitiva.

PRIMERA PARTE

¿Por qué esnecesaria la ejecución?

En esto días los lideres hablan de llevar a sus organizaciones “al siguiente nivel” Ninguna compañía puede cumplir sus compromisos a menos de que todos los lideres practiquen la disciplina de la ejecución en todos los niveles. La ejecución tiene que ser parte de las estrategias y metas de la compañía. Pero a pesar de todo o que se habla de la ejecución casi nadie sabe lo quees y para comprender la ejecución, es preciso que tengas en mente tres aspectos:

1. La ejecución es una disciplina y es integral a la estrategia
La ejecución es el proceso sistemático de discutir rigurosamente los cómo y los qué, cuestionar, dar seguimiento con tenacidad y asegurar la rendición de las cuentas, hacer suposiciones sobre el ambiente del negocio, evaluar la capacidad de laorganización, vincular la estrategia a las operaciones y a las personas que van a implementar la estrategia, sincronizar a esas personas y sus diversas disciplinas y vincular las recompensas a los resultados, incluyendo mecanismos para cambiar las suposiciones conforme cambia el ambiente del negocios y ampliar la capacidad de la compañía para superar los retos de una estrategia ambiciosa....
tracking img