El arte de la empatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
El arte de la empatía

Introducción:
La empatía y las relaciones laborales y personales funcionan tanto en la vida personal como en la profesional
La empatía laboral y las relaciones laborales y personales funcionan tanto en la vida personal como en la profesional y esto colabora directamente para lograr los resultados planeados
Se entiende como administración la realización detodas aquellas actividades que permiten crear un ambiente de trabajo para que las personas que laboran en una organización logren sus objetivos de forma eficiente. También se podría definir como el proceso que consiste en dirigir el desarrollo, la conservación y la asignación de recursos de una empresa con el propósito de que ésta alcance sus metas.
(Universidad tec milenio 2011http://tecmilenio.edu.mx.cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/ La administración en las organizaciones.htm)

Envase a esta definición tenemos que tomar en cuenta que la forma más eficaz para que las personas desarrollen sus actividades es la  Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro. (Empatía)
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe/l 21 de julio del 2011/http://www.wordreference.com/definicion/actitud

Desarrollo:
Hace un año más o menos tuve la oportunidad de crecimiento en el trabajo yo pensaba que la tenia, al ver que no fui seleccionado para este puesto me sentí desmotivado y dudoso de mis habilidades, llegue a pensar si en realidad tenia caso trabajar duro para otra oportunidad.
Me puse en contacto con un antiguo jefe que había colaboradocon el y le comente lo que había sucedido, qué la actividad que se tenia que realizar ya la había realizado con cierto éxito que no comprendía que era lo que había fallado en la entrevista si mi apariencia personal era lo que había afectado al resultado ya que la experiencia laboral y conocimientos eran bastante buenos desde mi punto de vista. Conformé platicaba (hoy viéndolo en el pasado) elnunca me dio respuesta solo iba llevando la plática dándome referencias de las personas de las que estábamos ablando como: “Juan Carlos el ejecutivo de una edad avanzada” .me sentí desahogado, es cierto el no contribuyó en darme soluciones solo me daba seguimiento a lo que platicaba y cuando le pedio una opinión solo me menciono las cosas que el me conocía en el trabajo y finalizo con una frase deapoyo sobre mis actitudes el trabajo y me provoco que tuviera empatía con los que me entrevistaron con frases como “tu a quien hubieras seleccionado si tuvieras esta información” y explicándome los procedimientos que se tienen que llevar acabo y políticas para la contratación de personal.
Muchas personas confunden asertividad con agresividad. La asertividad significa poder expresar lo que unosiente defendiendo sus derechos y convicciones. Es lo opuesto a la pasividad.
Cuando expresas tus pensamientos y sentimientos de una manera respetuosa estás siendo asertivo, tu comportamiento es el resultado de una sana autoestima y seguridad cuando te manejas asertivamente. ¿Cuál es la diferencia entre ser asertivo y ser agresivo? Cuando eres asertivo estás defendiendo tus derechos respetando losderechos de los otros, cuando eres agresivo defiendes lo tuyo violando los derechos de los demás. Siendo asertivo construyes una sana autoestima y respeto propio, puedes resolver los conflictos de una manera sana. La asertividad te permite expresar el enojo de una manera constructiva y superar la timidez de una manera más fácil.
Mundo psicológico asertividad / 21 de julio del2011/http://mundopsicologia.portalmundos.com/ser-asertivo

Cuando estas enojado por el trafico y comienzas a querer meterte en los huecos entre los autos es posible que sufras un accidente al no estar tomando en cuenta todas las medidas de seguridad. y en lugar de llegar a tiempo tendrás que llegar mas tarde
Si estas enojado al hacer la tarea no lo comprenderás también por que estas enfocado en el...
tracking img