El arte de la guerra aplicado a la administracion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

• CAPÍTULO 1. APROXIMACIONES
• CAPÍTULO 2. LA DIRECCIÓN DE LA GUERRA
• CAPÍTULO 3. LA ESTRATEGIA OFENSIVA
• CAPÍTULO 4. DISPOSICIONES
• CAPÍTULO 5. ENERGÍA
• CAPÍTULO 6. PUNTOS DÉBILES Y PUNTOS FUERTES
• CAPÍTULO 7. MANIOBRA
• CAPÍTULO 8. LAS NUEVE VARIABLES.
• CAPÍTULO 9. MARCHAS
• CAPÍTULO 10. EL TERRENO
• CAPÍTULO 11. LAS NUEVE CLASES DE TERRENO
• CAPÍTULO 12. EL ATAQUEPOR EL FUEGO
• CAPÍTULO 13. LA UTILIZACIÓN DE LOS AGENTES SECRETOS

CAPÍTULO 1. APROXIMACIONES

A mi este capitulo se me asemejo a un directivo de una organización que tiene que reflexionar cuando va a implementar una estrategia de mando en una empresa o en la relación de un problema con cada uno de su personal de trabajo.
Se deben de tomar los 5 factores fundamentales y comparar los 7elementos:
1. Influencia Moral. El directivo tiene que tener un liderazgo, con valores que pueda influir en sus subordinados para asi lograr el mejor manejo de su organización. Con esto se entiende que la empresa tiene que estar en armonía, y trabajar en equipo, para así tener provecho de la empresa y de los trabajadores.

2. Clima. Las fuerzas de la naturaleza, las tenemos que tener en cuenta.3. Terreno. Aquí es donde los trabajadores pasar el tiempo, así que necesitan conocer su territorio y campo de trabajo.



4. Autoridad. El líder debe manejar un liderazgo persuasivo, para lograr que su equipo colabore para lograr la meta propuesta, pero también debe tener paciencia para aceptar sugerencias a las ideas que el presente y también en que momento presentar sus puntos de vista paraque las tomen en cuenta o que tengan el resultado que merecen.

5. Doctrina. Es la organización, la autoridad y la promoción del directivo, jefe, coordinador, conveniente, y el cuidado de mantener las necesidades esenciales del ejército.


CAPÍTULO 2. LA DIRECCIÓN DE LA GUERRA

Sun Tzu nos dice en este siguiente capítulo que en la guerra se necesita saber las cantidades que se van a gastary como la empresa va a cubrir las expectativas del cliente, para poder brindarle toda la confianza, y


estar seguros de que todo lo que se va a ocupar va a ser con la mayor eficacia y el cliente siempre va a tener beneficios.
Tiene que ver con una eficiente dirección y esto depende las habilidades que tengan las personas que están a su cargo, por eso es muy importante tener un buenadministrativo, pues de esto depende el buen manejo de los recursos, para que asi puedan seleccionar el personal idóneo y que sea capaz de manejar una empresa, la estructura. Por que también el líder proporciona a los accionistas una seguridad plena del conocimiento organizacional y de cómo desarrollar la gestión financiera encaminado a la toma de decisiones, que conlleve la optima generación de riquezade la empresa.
Frente a la administración financiera y su gestión el responsable proveer todas la herramientas para realizar las operaciones fundamentales de la empresa frente al control de las inversiones, en la efectividad en el manejo de los recursos, en la consecución de las fuentes de financiamiento, en mantener la efectividad y eficiencia operacional y administrativa en la confiabilidad dela información financiera de la empresa, y en el cumplimiento de las leyes, pero sobre todo en la toma de decisiones.

CAPÍTULO 3. LA ESTRATEGIA OFENSIVA


Es la importancia que le da Sun Tzu para defender lo que te pertenece, y marcar el territorio al enemigo, la mejor manera de obtener la victoria.
Un buen directivo debe tener presente el desafío de conocer ¿como va a afrontar lacompetencia? derribado de la globalización una técnica fundamental es la planeación estratégica.

El administrador moderno debe básicamente las oportunidades de las variaciones del mercado y la falta de conocimiento y los adelantos tecnológicos, no se centran en amenazas en su organización donde la capacidad de un buen líder para convertir sus recursos y proceso en fortalezas y no en debilidades y...
tracking img