El arte de la guerra de sun tzu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

El arte de la guerra de Sun Tzu es uno de los mejores libros de estrategia de todos los tiempos, el objetivo único de estas estrategias es ser el vencedor. Si estas estrategias se interpolan a la planeación de un negocio o corporación, se puede pensar en consecuencia que esta corporación o negocio llegue a ser exitoso. En este ensayo se tratarán de interpretar las estrategiasexpuestas por Sun Tzu y de que manera se podrían aplicar al negocio en si, identificando oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas para ser el vencedor, el fin de estas estrategias es hacer que la rentabilidad del negocio sea factible y sostenida.
Las estrategias que se mencionan en este libro son de gran importancia para cualquier plan estratégico de la compañía.

DESARROLLO

Sobre laEvaluación:

Esta estrategia indica que para elaborar un buen plan estratégico, se bebe estudiar completamente y tener una evaluación del entorno. Es realmente importante esta evaluación, ya que es indispensable conocer las condiciones del medio en donde se desenvuelve la compañía. Para desarrollar una adecuada evaluación, la empresa debe contar con dirigentes capaces, con talento, apropiados dela misión y visión de la empresa, conocedores del producto, visionarios, capaces de regular y dar instrucciones, de medir sus progresos de igual manera también a sus competidores y de tomar en consideración aquello que pueda aventajar para salir avante y logara los objetivos de manera honrosa y ética. Con una evaluación cuidadosa se puede ser exitoso, sin ella se puede fracasar.

Sobre laIniciación de Acciones.
Después de la evaluación, de conocer perfectamente el producto o servicio y los clientes meta, las acciones de los miembros de la organización, están encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro del grupo de fuerzas dinámicas, con el objeto de satisfacer las necesidades de los consumidores y los objetivos propuestos por la organización.

Sobre las Posiciones de laVictoria y la Derrota
Esta estrategia esta dirigida hacia la dirección y el ánimo de triunfo, es necesario realizar una planificación y coordinación de las acciones, se debe tener muy clara la misión y visión de la empresa con miras de satisfacer las necesidades de los clientes actuales y potenciales.
El colocar a los clientes como el eje central de la empresa y poder sobrevivir en los mercadoscada vez más competitivos hace que la organización se entusiasme, cree compromisos y utilice recursos estratégicamente.

Sobre la Disposición de los Medios
Una de las mejores defensas que una empresa puede tener contra su competencia es contar con los medios necesarios para hacerle frente éticamente. Es decir, es estar atento a las exigencias y expectativas del mercado, ya que es de vitalimportancia para asegurar el éxito de las organizaciones, hacer uso de técnicas y herramientas que ayuden a lo organización a tener cierta diferenciación desde la perspectiva de sus clientes.

Sobre la Firmeza
Las organizaciones deben innovar, cambiar, mejorar su producto ó servicio que ofrezcan, con el objeto de hacer que el cliente lo recuerde con firmeza debido a sus características particularesó para la satisfacción conforme de una necesidad en si. Es aquí donde se mide la fuerza y firmeza con la que un producto o servicio prevalece en el mercado, “La fuerza es la energía acumulada ó la que se percibe”

Sobre lo Lleno y lo Vacío
Es especialmente importante la innovación en las empresas, un producto ó servicio que no existe en el mercado es fácilmente su posicionamiento en elmercado y se tendrá cierta ventaja sobre los productos similares de los competidores que aparezcan después, estamos en un mercado vacío.
En cambio si cuando se llega al mercado, ya existe un producto similar (Mercado Lleno), el esfuerzo que se aplique al producto para su posicionamiento será mucho mayor. Por lo tanto es aconsejable que el producto que entra como nuevo al mercado se encuentre en un...
tracking img