El arte de la guerra para ejecutivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de la guerra así como los negocios dependen fundamentalmente del liderazgo con que cuente cada individuo, contribuyen la preparación, información, organización, comunicación, coordinación, motivación y la ejecución, la idea esencial es que las competencias como las batallas las gana la persona que cuenta con la ventaja competitiva mayor y quien comete menos errores.
Si se cuenta conrecursos humanos superiores la ventaja puede ser superior siempre y cuando haya innovación, esta ventaja competitiva no va a ser determinante para que el éxito sea definitivo, van a ser las personas digamos que cuando el general los dirija bien, el general gana la batalla antes de que empiece la lucha por que desarrolla su carácter antes del tiempo, obtiene una ventaja crucial estratégica y estaspersonas dotadas de un carácter superior se convierten en líderes.
MODELO DE EFICACIA DE SUN TZU
Son organizaciones que existen para cumplir un propósito, se basan en la información buscan los datos y los utilizan como base de sus actos evitando las opiniones fundadas y las conjeturas, se enfrentan a las situaciones de incertidumbre y estiman de manera razonable todas las probabilidades; soncompletamente flexibles totalmente adaptables reaccionando con rapidez y eficacia ante los cambios que se den en su entorno.
Sun Tzu se basa en la información como la recolección, su procesado, su empleo, la emisión de la información es decir todas las funciones organizativas que estén impulsadas por esta información, Sun Tzu nos insta a que estudiemos todo tipo de información antes de pasar ala acción.
Los seres humanos que sobreviven son aquellos que tienen una actitud flexible y son adaptables por que demuestran que pueden reaccionar ante estos cambios, son como el agua ya que carecen eminentemente de forma, reaccionan rápidamente y se adaptan fácilmente ante las nuevas circunstancias.
La guerra va a ser el aspecto más importante para la supervivencia de una nación o en su casode una organización, es existir o no existir, los vencedores estudiaran todas las estrategias posibles antes de comenzar la guerra estas estimaciones si son completas llevan al triunfo y si no lo son llevarán al fracaso.
El planificar debe de considerar actos competitivos planificados cuidadosamente y ejecutados debidamente esta planificación irá acompañada de:
Carácter: Propósito esencialClima: Impacto y cultura política sobre la situación competitiva.
Estructura: Organización y dirección que lleva el trabajo.
Información: Recoger datos recientes y precisos, de las condiciones y las circunstancias de la situación competitiva.
Los actos competitivos tienen como objetivo alcanzar una meta rápida, si se retrasa o se prolongan los recursos, estos no serán suficientes y sellegará al fracaso, los que aprecian el conocimiento que es fruto de los fracasos son los que logran éxitos duraderos, esta lectura recomienda también el buen trato para los empleados formarlos a conciencia para que la organización alcance el éxito deseado con cada logro individual de sus miembros.
ESTRATEGIA MILITAR
Sun Tzu dijo: el guerrero más consumado de todos es el que gana la guerraobligando al enemigo a rendirse sin haber librado alguna batalla, la estrategia competitiva es la de tomar posiciones superiores, ser diplomáticoy la fuerza militar debe de ser el último recurso a utilizar empleándola solamente cuando hayan fallado las dos anteriores.
Existen problemas para la organización y para el ejecutivo cuando este obra por ignorancia, si se centra más en las reglas que enlos clientes o si asciende a los que carecen de habilidades y de valor, la autoridad debe recaer en manos de los que saben dirigir.
NO SER VENCIDOS DEPENDE DE UNO MISMO Y EL VENCER DEPENDE DE LOS ACTOS DEL ENEMIGO.
No cometer errores depende de tus propios actos, la oportunidad de triunfar será debido a los actos de los demás un ejecutivo eficaz siempre es capaz de sobrevivir pero no...
tracking img