El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte De La Guerra

La guerra va de la mano con el engaño estratégico e inteligencia, para saber a qué hora atacar o permanecer a distancia, e interpretarle al enemigo confianza oconfusión para dejarlo en baja guardia, y así que no sepa que estado es de uno, si uno está cercas del enemigo, ha hacerle creer que uno está lejos, si está lejos, aparentar estarcercas, y así golpear al enemigo cuando este desordenado. Si el enemigo no está preparado atacar, y aparecer cuando no se la esperen, y si te esperan, dejar pasar el tiempo.
Pienso que siun general y su ejército no se basan a estas claves o aptitudes puede perder más que una guerra, sino que también la moral de su mismo ejército y la decadencia de él. Podría arruinar suvida aparte de las de muchas personas.
También redacta algo importante, el objetivo de la guerra no es matar. Quien ha ganado cien victorias de cien batallas no lo hace el mejorguerrero o comandante. La mejor manera de ganar una guerra es capturar al enemigo no destruirlo, pero si se captura el ejército completo sin luchar es excelencia. Al atacar ciudades es lopeor que se hace si no se tiene alguna otra alternativa.
Un soldado así como las personas del pueblo, el gobernante o el rey, deben de reconocer que ser valiente y luchar por conseguirpoder no lo es todo, luchar por lo que más quieres y cuidar a los quienes te rodean es el principal objetivo. Eso te hace ser aun más que victorioso.
Estas claves de batalla escritasmás de 25 siglos, siguen siendo utilizadas ya que ha ido más allá de los límites estrictamente militares, son validas hasta el día de hoy por los generales y personas que enriquecen susabiduría. No solo no nos habla sobre la Guerra si no que la podemos interpretar en nuestra vida cotidiana y así cambiar uno mismo para ser mejor, que al cabo las claves ya están leídas.
tracking img