El arte de la guerra

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2009
INTRODUCCION:

“La mejor victoria es vencer sin combatir”

“Y ésa es la distinción entre le hombre prudente y el ignorante”

CAPITULO I
Sobre la evaluación

El que día a día se presenten cambios constantes en el entorno es un factor importante para las organizaciones, ya que te permitirá realizar una evaluación de en donde te encuentras situado y que tienes que mejorar.

Lo masimportante al formular un estrategia es realizar una evaluación de los factores internos y externos, los cuales nos permitirán analizar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de nuestra competencia y de nosotros mismos.

Este análisis nos permite tener el control y dominio de todo aun cuando nuestros competidores pensaran que no estamos realizando alguna planeación, se darán cuenta queera una estrategia definida.

Por lo que debe estar liderada por personas capaces, leales y que tengan ciertos estándares de disciplina; factores importantes dentro de todas las organizaciones ya que todas cuentan con políticas y regulaciones especificas que deben siempre tener en cuenta.

CAPITULO II
Sobre la iniciación de las acciones

“Sabemos que el que está a la cabeza del ejército estáa cargo de las vidas de
los habitantes y de la seguridad de la nación.”

Para lograr que se lleve a cabo la estrategia definida en una organización, esta se logra a través de los recursos humanos que laboran dentro de esta por lo tanto es muy importante que la organización logre que los empleados sientan ese compromiso con la empresa.

Lo que permitirá que ellos dentro y fuera de estasientan respeto hacia la organización que les provee trabajo, alimento, respeto, confianza y algunas otras comodidades extras.

Para que la organización lo consiga es importante tomar en cuenta que también tiene que ver con la evaluación previa que hizo de los factores que influyen en el entorno; ya que esto también le permitirá conocer las necesidades que esta cubriendo la competencia y a su vezpodrá definir planes de acción que le permitan evitar tanto la rotación de personal y por lo tanto no conseguir el objetivo marcado.

CAPITULO III
Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota

“Triunfan aquellos que: Saben cuándo luchar y cuándo no”

“El que lucha por la victoria frente a espadas desnudas no es un buen general.”

La planeación administrativa de todas las organizacionessiempre se hace con la premisa de lograr el buen funcionamiento de esta; por lo tanto a nivel departamental debe de haber especialista, el cual será encargado de encaminar sus decisiones y las actividades de sus área, al buen funcionamiento y en Pro de alcanzar los objetivos de la organización.

Por lo que después de la planeación que realice cada una de las áreas, no habrá necesidad de cambiarde estrategia sin planeación, lo mas importante como lo hemos visto a lo largo de los capítulos anteriores es realizar la evaluación de los factores internos y externos, en donde intervengan los recursos humanos de la organizaciones los cuales serán nuestros mejores aliados para ganar cada una de las batallas.

Y ahora realizar una planeación estratégica que nos permita realizar una correctadistribución de recursos, coordinación y tiempo para controlar todo lo que se esta realizando.

CAPITULO IV
Sobre la medida en la disposición de los medios

“Los guerreros expertos se hacían a sí mismos invencibles en primer lugar, y después aguardaban para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.”

Es importante que en las organizaciones que quieran alcanzar ser los expertos einvencibles se sitúen en un estado de superación constante en donde no te puedes quedar estancado y se procure siempre la innovación en todos los sentidos.

Por supuesto para que esta estrategia que tienen las organizaciones mas poderosas, les funcione no es necesario hacer alarde de cómo se esta trabajando y de que manera se encuentran en mejora continua, ellos saben que están trabajando en ello y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS