El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de la guerra
El libro se basa a la narración del general Sun Tzu el cual nos comparte su conocimiento de cómo es cuando se esté en guerra la toma 5 factores importantes para lograr suvictoria los cuales son: la doctrina, el tiempo, el terreno, el liderazgo y la disciplina.
Nos comenta que la doctrina es para que el pueblo lo siga tenga las mismas ambiciones y apoyen a su líder hasta lamuerte sin hacer preguntas ni oponerse a sus decisiones.
El tiempo lo compara como un arma de doble filo ya que dice que según el clima puede beneficiar y al mismo tiempo obtener una desventaja segúncuál sea y según el cual se acople más su ejército el de su adversario.
El terreno según el general Sun Tzu es vital conocerlo a la perfección para así poder preparar un ataque y saber cuál es el másconveniente según el terreno investigado y para que el ataque tenga una mejor eficacia.
En liderazgo motiva a su ejército y seguidores el cual debe de ser fuerte, severo pero a la vez demostrar alpueblo y a su ejército que tienen un líder confiable y con bases para luchar.
La disciplina se puede considerar un factor muy importante ya que según el general si hay falta de disciplina y obediencia noimporta saber todo lo demás ya que la misión será un fracaso, aunque dice que la desobediencia tiene un castigo de la mano también la obediencia debe de tener una recompensa así se puede apoyar a esapersona y no dejara su trabajo ni dejara de hacerlo bien.
El general también nos aconseja que siempre debas de aprovechar las oportunidades cada oportunidad por pequeña que sea y también aparentarsiempre que tú tienes la ventaja en todos los aspectos; que tú tengas mejor ejército, mejores armas, etc.
Analizar a tu oponente también es una situación de vida o muerte ya que te puede dar unaasombrosa ventaja no solo en el si no en todo su ejército ya que si se le frustra o se le saca de quicio será muy propenso a cometer errores los cuales se aprovecharan para la victoria.
Llevando a cabo la...
tracking img